Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandra Moya escriba una noticia?

ETA mata a un policía en Bilbao

19/06/2009 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta mañana una bomba lapa, presumiblemente colocada por ETA, ha matado a un policía en la localidad bilbaína de Arrigorriaga

Eduardo Puelles García es el policía que ha resultado muerto, a las 9:05 de esta mañana, tras explotar su coche en un aparcamiento cercano a su domicilio. Se trata del inspector jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de la Policía Nacional, tenía 49 años y deja viuda y dos hijos.

Un testigo del atentado declara que ha visto el coche en llamas y hasta ha escuchado gritos en el interior. Al menos otros cuatro vehículos más se han visto afectados por el incendio que ha provocado la explosión. La esposa del fallecido ha tenido que ser ingresada en un hospital al sufrir un ataque de ansiedad, tras enterarse de la noticia.

El lehendakari Patxi López ha declarado que "ellos nos han enseñdo el camino del dolor y nosotros les enseñaremos el camino a la cárcel". Es el primer atentado de ETA desde que fuera elegido Lehendakari. El presidente, José Luis Rodriguez Zapatero, que se encuentra en Bruselas, ha suspendido su agenda a causa del atentado y volverá hoy a España, con toda probabilidad.

ETA no utilizaba una bomba lapa para un atentado desde el 2003, y curiosamente, hoy se cumplen 22 años del atentado de Hipercor en Barcelona en el que perecieron 21 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sandra Moya (6 noticias)
Visitas:
5398
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.