Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"ETA dice la verdad y el Gobierno miente", clama al unisono la caverna

30/03/2011 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exigen "disolución de las Cámaras, elecciones y cárcel para más de uno"

"ETA dice la verdad y el Gobierno miente", clama al unisono la caverna

E.G.A.

Todos a la carga y a una sola voz. No interesa darse tiempo para la reflexión o para escuchar la versión oficial. La derecha mediática exige este miércoles, con el único fundamento de los papeles encontrados a ETA que indican que el Ejecutivo siguió negociando tras el atentado de la T4, la dimisión del Gobierno en pleno y para algunos, cárcel. En su editorial, El Mundo acusa al Ejecutivo de haber ordenado “neutralizar el aparato policial para que no practicara detenciones”. Sin embargo, los hechos son otros: en la tregua de 2006, desde el inicio hasta el atentado de la T-4 en diciembre hubo 37 detenidos. De enero a junio de 2007 hubo 55 detenidos más. Un total de 92. En la tregua de Aznar, entre 1998 y 1999 se practicaron 54 detenciones en 14 meses. Lo recuerda hoy el periodista de El País José María Izquierdo en su blog, El Ojo Izquierdo .

  • Noticias relacionadas
    • El PP exige la cabeza de Rubalcaba y explicaciones por las actas de ETA
    • Aznar, entregado a Pedro J.: "Pienso [de Rubalcaba] similar a su periódico"

El editorial de El Mundo exige que se “ disuelvan las Cámaras de inmediato, se presenten elecciones” para “ dar la oportunidad a los españoles de juzgar este comportamiento con sus votos” . Como esto no sería posible – explica el diario de Pedro J. Ramírez- ya que las elecciones municipales han sido convocadas, lo menos que Zapatero debería hacer es someterse a una cuestión de confianza en el Parlamento” .

Más grave que el golpe de Estado

La Razón aventaja a El Mundo al considerar la negociación como “ el atentado antidemocrático más grave de nuestros tiempos de libertad. Más aún que el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981” y ve como una solución “ la disolución inmediata del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas. Todos a la calle. El problema es que más de uno puede terminar en la cárcel” .

Hay que creer más a ETA que al Gobierno

En ABC , José María Carrascal se pregunta: “ ¿Hay que creer a ETA?” Y responde, a continuación con total naturalidad: “ Déjenme decírselo de esta manera: hay que creerla más que al gobierno Zapatero” .

¡A la cárcel!

El inefable Pío Moa, en Libertad Digital , aporta su particular visión del asunto: “ Que tenemos una casta política mafiosa y delincuente es algo que salta a la vista: es corrupta económica e intelectualmente, supedita los intereses de la nación a los de sus partidos (… ) colabora con el terrorismo, se burla de la ley, ha acabado con la Constitución y el Estado de Derecho, arruinado la independencia judicial, facilita un proceso de descomposición de España por todos los flancos (… ) En especial – afirma el pseudohistoriador- el PSOE, tienen un historial delictivo impresionante, incomparablemente más dañino que el de cualquier delincuente común: en cualquier país serio sus jefes habrían ido a la cárcel hace tiempo(… ) La ETA dice la verdad y el Gobierno miente, esto puede afirmarse a ojos cerrados” , sentencia.

Zapatero se arrastró como una babosa

Y para cerrar con broche de oro, en esRadio, Federico Jiménez Rubalcaba y César Vidal. El primero acusa a Zapatero de “ arrastrarse, como una babosa política, a los pies de la banda criminal” . Asegura que Alfredo Pérez Rubalcaba “ le debe el puesto” al frente de Interior a ETA, ya que, en su opinión, se intentó “ contentar” a los terroristas y mantenerla “ confortablemente asentada” con su nombramiento.

Se bajó los pantalones al Estado de Derecho para ser sodomizado

Por su parte, César Vidal se muestra convencido de que los hechos son de “ una gravedad tremenda, que en cualquier país provocaría una caída de Gobierno (… ) José Luis Rodríguez Zapatero le bajó los pantalones al Estado de Derecho para que la banda de los terroristas de ETA lo sodomice” .

Más información en El Ojo izquierdo


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2385
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.