Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

ETA amenaza de nuevo: "Considera ilegítimo al nuevo gobierno de Patxi Lopez"

14/04/2009 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDicho y hecho, a las pocas horas de la detención en Francia de uno de los cabecillas de ETA encargados de la falsificación de los documentos de la banda, la organización lanza un comunicado a través del periódico GARA, en el que deja bien claro su papel con respecto al nuevo gobierno que se formará en breve, el primer gobierno no nacionalista desde hace más de 30 años, o lo que es lo mismo desde que la democracia llegó a nuestro país.

No hago más que preguntarme que es lo que puede ocurrir con un acontecimiento de estas características en un territorio en el que la vida de tantas personas esta en juego. Es una situación complicada y para colmo los propios demócratas se ponen piedras en el camino lo que lo convierte en una aventura de riesgos insostenibles. Hablo, como no, del PNV, partido que mientras da una bofetada a ETA, salen personajes de sus filas con frases como "se puede morir por la patria, pero jamás matar por ella", volvemos al nacionalismo más agresivo, a las frases equivocadas a la preocupación por mantener una moral nacionalista a capa caída y sin miras a renovarse, a buscar un horizonte que se ajuste más a una realidad distinta, a una realidad del siglo XXI.

Más sobre

ETA y el PNV coinciden ambos en deslegitimar constantemente al nuevo gobierno; los primeros lo consideran un gobierno impuesto, con Patxi López a la cabeza como El Caudillo de la nueva dictadura que impone el Estado español en Euskadi; para los segundos se trata de una decisión desde Madrid para tergiversar los verdaderos intereses de los vascos. La batalla no ha hecho más que comenzar. Las "armas" están puestas encima de la mesa, y lo siento, pero los ciudadanos no volveremos a callarnos ni consentiremos amenazas sectarias que hacen lo posible para sembrar de oscuridad la sociedad vasca y española

INFORMACIÓN


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Visitas:
9706
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.