Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Esuchar música que alegra favorece la salud cardíaca

25/07/2010 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venas y arterias dilatadas 26%, respuesta muy saludable.La risa mejora el flujo sanguíneo.Música desagradable: contracción vasos sanguíneos 6%

ESCUCHAR MÚSICA QUE ALEGRA FAVORECE LA SALUD CARDÍACA

La medicina comprobó que escuchar la música que más alegra a cada persona favorece su buena salud cardíaca. Así lo dio a conocer Michael Miller, experto en cardiología preventiva de la Universidad de Maryland en los Estados Unidos.

Se llevó a cabo una investigación en la cual se pidió a voluntarios que identificaran individualmente el tipo de música y grupos, o compositores que les producían mayor alegría y bienestar.

Luego, a cada voluntario se le hizo escuchar una sesión de la música elegida, mientras Miller y sus colegas le realizaron diversos diagnósticos y estudios, que midieron cómo respondía su sistema circulatorio a varios cambios bruscos en su flujo sanguíneo provocados en forma artificial.

Venas y arterias dilatadas 26%, respuesta muy saludable

En concreto, cuando los voluntarios escucharon música que los complacía, sus venas y arterias se dilataron un 26%, lo que en el ámbito médico se considera una respuesta muy saludable. Es más, se observó que es un resultado similar al que se obtiene cuando la persona está realizando ejercicios aeróbicos.

La risa mejora el flujo sanguíneo

También se constató que la risa mejora el flujo sanguíneo y esto se chequeó mostrándole a los participantes películas graciosas y comedias. Las mediciones arrojaron que sus vasos sanguíneos se dilataron hasta un 19%.

Música desagradable: contracción vasos sanguíneos 6%

Lo interesante es que cuando se le hizo escuchar música desagradable al oído de cada voluntario, sus vasos sanguíneos se contrajeron en un 6%.

“Estos resultados –sostuvo Miller- nos indican que escuchar buena música se constituye en otra estrategia preventiva, la que podemos incorporar fácilmente a nuestras costumbres cotidianas y mejorar nuestra salud cardíaca.”


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2778
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.