Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Estuvieron a punto de tirar una colección de juguetes de 'Star Wars' heredada que acabaron subastando por 460.000 euros

10/11/2020 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos jubilados de la ciudad inglesa de Stourbridge se llevaron la sorpresa de su vida cuando descubrieron que una colección de juguetes antiguos de Star Wars que un vecino fallecido les había dejado valían 460.000 euros, que es el precio que alcanzaron en una subasta.

El vecino había pasado décadas coleccionando juguetes de la mítica saga cinematográfica y tras fallecer pasaron a la pareja de vecinos, que, sin saber de su valor, los metió en bolsas de basura y las guardó en el garaje con la idea de deshacerse de ellos.

Pero el hijo de la pareja, viendo aquello, sospechó que podrían tener valor en el mercado de coleccionismo, así que llamó a un tasador, que determinó que era un auténtico tesoro, pues la mayoría de las piezas estaban en su embalaje original y contenía figuras extremadamente raras.

"Muchos de ellos estaban un poco húmedos debido a cómo han sido almacenados, pero en general es la mejor colección de Star Wars que he visto", afirmó al medio Chris Aston, de la casa de subastas Aston's Auctioneers a la BBC.

Los artículos se vendieron a través de Aston's Auctioneers en Dudley, West Midlands, por un total por 410.000 libras esterlinas (460.000 euros), la mejor venta de esa casa de subastas y la última, pues la empresa tenía ya previsto cerrar antes de esa venta.

Entre las estrellas de la colección estaba la figura de un Jawa con una capa de vinilo. "No muchos de estos de capa de vinilo llegaron al mercado, así que es difícil encontrar uno sellado en su embalaje como el de esta colección, creemos que solo hay ocho de ellos en el mundo", dijo el subastador, que informó de que solo ese artículo se vendió por 24.000 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25195 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
625
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.