Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Estupor por el uso de menores con Down fabricando muebles en Tinduf

28/12/2010 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para producir gasto entre turistas captados por el Polisario en España

Alfredo Sanabria, El Aaiun.- Estupor y protesta. Diversos visitantes turísticos zaragozanos captados por el Polisario en su estrategia de ingresas divisas en la zona de reclusión de saharauis de Tinduf han relatado esta semana a 'Región Sur' la presencia de, al menos, 251 menores con síndrome de Down o deficiencias de índole física o psíquica trabajando en centros de internamiento para la fabricación de muebles y elementos de venta a los turistas. "Esto es muy incorrecto decirlo, pero no tiene sentido que unas personas que no tienen muebles porque son nómadas empleen a menores haciendo menaje de hogar y muebles, a no ser que sea para evitar el aburrimiento", indica una fuente vasca que ha estado presente en las últimas jornadas en la zona de control de la guerrilla argelina.

Inicialmente, se trata de un centro ubicado en unas de las áreas de Tinduf para atender a menores con problemas de crecimiento o con problemas de desarrollo. "Se les coloca alejados, tienen como lujo una cocina propia", indica la misma fuente, que señala: "Los responsables de este protocolo que, en realidad no es otra cosa que un tremendo control, evitar que los voluntarios que vamos a Tinduf nos tropecemos con este recinto". Igualmente, esta misma fuente ha destacado el exceso de celo que aplica al dirección del Polisario desde el pasado mes de diciembre a que haya subsaharianos haciendo vida social con los españoles que, aprovechando los puentes institucionales en España, acuden regularmente "a compartir experiencias", como reza un reciente eslógan de captación de recursos económicos.

En 2007, dos periodistas Australianos, Daniel Fallshaw y, Violetta Ayala, alertaron a la comunidad internacional sobre los casos de esclavitud en Tinduf tras permanecer un mes trabajando en los campamentos del Frente Polisario. A medida que pasaron los días, estos románticos se percataron que los subsaharianos eran realmente esclavos de la guerrilla argelina. El Polisario ha admitido esta acción, que la ha justificado como una manera de ver las relaciones laborales "prácticas culturales", como han justificado las asociaciones de solidaridad con el Polisario en España. Los periodistas pudieron salir de Tinduf con el respaldo de la Embajada Australiana en Argel porque el Polisario les retuvo e intentó robarles las grabaciones que, posteriormente, ha servido como base para un documental.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2630
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.