Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

Estupor y temblores- Amélie Nothomb

14/04/2011 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amélie, una chica belga de 22 años, firma un contrato para trabajar durante un año en la empresa multinacional Yumimoto, en Japón. Acaba de terminar sus estudios y este es uno de sus sueños: una mujer, de ojos redondos, extranjera... en la vorágine de una empresa japonesa, con tanta jerarquía, disciplina y subyugo. Lo que era su sueño va convirtiéndose en una de las peores pesadillas: tras la aparente eficacia y saber estar de los japoneses, Amélie nos presenta algo totalmente diferente a lo que nosotros pensamos de los nipones: mala educación, maldad...

Al leer sus experiencias al ser degradada constantemente de puesto, insultado y menospreciada como persona casi quieres ir a agradecer a tu jefe que no sea así de duro. Y es que Amélie recibe un shock cultural en vena. Pronto verá que lo va a tener muy difícil, casi imposible por ser quien es. Cuando empieza a trabajar lo hace en el departamento de contabilidad pero en seguida la ven como una amenaza y la van bajando de categoría... cuando sirve cafés a los clientes la regañan por servirlo hablando en perfecto japonés, porque eso intimida... Al final Amélie acaba vigilando los lavabos masculinos de la planta 44 del edificio.

Amélie tiene unos jefes que dan ganas de matar y que parece que estudien para ser malas personas. Eso sí, al final del libro te deja un sabor de boca estupendo por la decisión de Fubuki, su jefa directa, que nos da que pensar... ¿Los jefes interpretan un papel impuesto por los que son sus jefes? ¿Hay algún jefe al que le importes realmente? Si no fuera por la peculiar y gratificante manera con la que Amélie cuenta sus experiencias propias esta novela sería muy deprimente y sentiríamos pesar por ella. Pero gracias a su simpatía y forma ácida de ver la vida, yo al menos pienso: "Amélie, que maja eres y qué bien que te pasaran estas cosas para que nos las cuentes y te lo tomes con ese humor." Un libro entretenido que fue famosísimo y ganó varios premios.

Más sobre

Nota : 6'5

Lo mejor : El desparpajo de esta escritora, te explique lo que te explique estás dispuesto a leerlo sin remilgos. El final me ha gustado bastante.

Lo peor : Me ha gustado bastante menos que el que ya leí el año pasado y es porque aunque es su mismo estilo, no me he divertido tanto. Es que el tema es durillo...


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
3679
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.