Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avispaos escriba una noticia?

YA ERA ESTÚPIDO ANTES QUE DIESEL Os adjunto la campaña..

16/11/2010 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

YA ERA ESTÚPIDO ANTES QUE DIESEL

Os adjunto la campaña galardonada con el Grand Prix de Exterior en el reciente Festival de Publicidad de Cannes. Realizado por la agencia Anomaly New York para la firma de ropa Diesel, indudablemente continúa la senda abierta en televisión hace ya unos años por Jackass.

No muchas marcas se atreven a hablarles en esos términos a su público, pero Diesel siempre confió en la célebre frase de Wilde de que "aunque sea que hablen mal de ti". Una estrategia que le ha salido rentable pues en unos pocos años (desde el '78) se ha convertido en una marca muy exitosa.

La mentira y la cobardía son lo que más vidas ha salvado a lo largo de la historia, pero creo que actualmente no enganchan demasiado. Estamos en una época donde tenemos que ser los primeros, los más atrevidos, en la que el análisis y la reflexión mejor si los hace otro y nos agenciamos de sus conclusiones. Es llamativo que ninguna marca nos remita a pensar, a discurrir sin prisa y sin calma. Ya piensa Google por nosotros.

La invitación a la estupidez de Diesel no es tal, porque aunque en la gráfica las situaciones propuestas son de fotografía de viaje de fin de curso, el discurso que ofrece en este video (pinchad aquí) asemeja la estupidez a motor de descubrimiento, de creatividad, de exploración continua.

Rompedor, sin duda, pedirte que seas estúpido. Pero un tipo de estupido como el que yo me invento, cargándolo de connotaciones positivas. O sea, impactante y arriesgado para llamar la atención pero conservador en contenidos.

Diesel te propone practicar su tipo de imbecilidad. Pero está tan extendida la estulticia y son tantos los que no comprenden la ironía, que muchos se lo tomarán literalmente, y seguirán siendo fieles acólitos de tal filosofía.

Al menos En Jackass sí que tenían las pelotas (como dice el claim de la campaña) de sufrir en primera persona las consecuencias de la estupidez. Y lo que nos reímos viendo los toros desde la barrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Avispaos (26 noticias)
Fuente:
avispaos.tumblr.com
Visitas:
5738
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.