Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1520843037107 escriba una noticia?

Los estudios en marketing digital sigue creciendo por su alta demanda laboral

09/05/2018 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los grados y master relacionados con las diferentes salidas relacionadas con el marketing digital cada vez son más demandados por los estudiantes por la alta oferta de trabajo en un sector con firme futuro

Una de las búsquedas más repetidas en los meses previos al cierre de matrículas de universidades y centros de estudio es la de estudios con más salidas profesionales. Y entre los habituales resultados relativos a diferentes ramas de ingeniería y de la salud, el marketing digital se presenta como una apuesta firme y uno de los sectores con mayor demanda por el mercado laboral de la actualidad.

Muchos jóvenes quieren apostar de forma segura por una carrera que les permita encontrar trabajo con rapidez y adentrarse un sector con futuro donde puedan evolucionar, al igual que hay muchos profesionales en activo que buscan adaptarse a las nuevas necesidades y habilidades que reclaman la mayoría de ofertas de empleo.  

Teniendo en cuenta este escenario, no es de extrañar que los estudios relacionados con el mundo digital cada vez ofrezcan un abanico más amplio de especializaciones y estos son los perfiles tecnológicos más buscados.

Community management

Ya no queda empresa que no tenga o no desee tener presencia en redes sociales, por lo que los master en social media cada vez son más demandados por las salidas profesionales que ofrecen; y también son cada vez más mirados y valorados por las empresas. Una de las necesidades que más reclaman los responsables de Recursos Humanos es la falta de especialización en este campo (estrategia, redacción, conocimiento de herramientas y plataformas de promoción…) por parte de los postulantes a un puesto de trabajo que incluya estas funciones.

Una de las necesidades que más reclaman los responsables de Recursos Humanos es la falta de especialización en este campo

Consultor SEO

Tener una web atractiva visualmente puede ser muy agradecido para el usuario, pero no sirve de nada si no te encuentran el Google. Conseguir posicionamiento en el buscador rey en España es una de las obsesiones de la mayoría de las empresas, en especial si tienen una tienda online, y por tanto también es uno de los trabajos mejor pagados. Su formación, por otra parte, debe ser continua para adaptarse a los constantes cambios.

Gestor SEM

La publicidad online es mucho más eficiente que la tradicional, pero para configurar estas campañas publicitarias los métodos de trabajo y análisis son completamente diferentes al canal online. Las grandes empresas, aquellas que se podían permitir promocionarse en radio y televisión, ahora necesitan actualizar sus departamentos de marketing para llegar de forma mucho más eficiente a su público.

Programación y desarrollado web

Este es el perfil más técnico y uno de los pilares fundamentales. Aprender a programar páginas web y aplicaciones móviles es la salida profesional perfecta para aquellos apasionados por la informática que quieren entrar en un sector seguro. Sin embargo, una de las mayores quejas de las agencias seo es la falta de conocimiento al respecto por parte de los programadores, lo que muchas veces dificulta o impide el éxito del proyecto. Lo mejor es combinar estudios en ambos campos.

Según el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), el marketing digital es una de las áreas con mayor demanda de nuevos trabajadores (38, 9%), seguido del ecommerce (18, 2%) y de la comunicación y contenidos (12, 9%). Estos datos además están confirmados por Adecco, quién ha catalogado los puestos de Chief Digital Officer y Head of Programati Trader como dos puestos claves para liderar la transformación digital de las empresas.

El marketing digital es una de las áreas con mayor demanda de nuevos trabajadores (38, 9%), seguido del ecommerce (18, 2%) y de la comunicación y contenidos (12, 9%)


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1520843037107 (5 noticias)
Visitas:
1178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.