Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Uno de los estudios más grandes revela que células de médula mejoran insuficiencia cardíaca

31/08/2010 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inyecciones con células medulares.Ahora beneficios a largo plazo alentadores.Insuficiencia cardíaca crónica.Células de la médula y mejoría de la función ventricular.Mejora calidad de vida y extiende supervivencia

UNO DE LOS ESTUDIOS MÁS GRANDES REVELA QUE CÉLULAS DE MÉDULA MEJORAN INSUFICIENCIA CARDÍACA

Uno de los estudios más grandes sobre células madres para enfermedades del corazón, reveló efectos favorables de esta terapia celular en pacientes crónicos.

Inyecciones con células medulares

Consistió en la suministración de inyecciones con células madre de las propias médulas de la gente afectada, las que arrojaron un mejor funcionamiento del corazón y una prolongación de su vida.

Las consecuencias positivas se observaron a los tres meses de la aplicación y se ampliaron por cinco años, de acuerdo a los resultados de uno de los estudios más grandes, hasta el momento, sobre el uso de células madre para tratar enfermedades del corazón, que se realizó en Alemania.

Durante mucho tiempo, la medicina procuró la administración de varias formas de células madre en corazones dañados, con resultados variados.

Ahora beneficios a largo plazo alentadores

Los recientes hallazgos aún no son definitivos, aunque el conductor de la investigación, Bodo-Eckehard Strauer, de la Heinrich Heine University, en Duesseldorf, afirmó que los beneficios a largo plazo “son alentadores.”

Evaluaciones previas ya mostraron que la terapia celular podía ser efectiva en pacientes que habían sufrido un ataque cardíaco.

Insuficiencia cardíaca crónica

El nuevo trabajo indica que también podría tener un rol en los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica.

Células de la médula y mejoría de la función ventricular

Las células madre de la médula usadas en el estudio fueron extraídas del extremo de la pelvis de cada paciente, y clasificadas en el laboratorio antes de ser inyectadas en el área del corazón, donde mejoraron la función ventricular, es decir, la capacidad del corazón de bombear sangre.

La muestra incluyó a 391 pacientes, de los cuales 191 aceptaron ser sometidos al tratamiento con las células madre de la médula y 200 no.

Diferencia importante en tasa de mortalidad

Tras cinco años, se registró una diferencia significativa en la tasa de mortalidad: siete pacientes murieron en el grupo tratado, a diferencia de 32 en el grupo de control.

Mejora calidad de vida y extiende supervivencia

"Nuestra investigación sugiere que, cuando se administra como una alternativa o como un agregado a la terapia convencional, el tratamiento con células de la médula contribuye a mejorar la calidad de vida, aumenta el rendimiento ventricular y extiende la supervivencia", explicó Strauer.

Insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca sucede cuando el músculo del corazón se incapacita para bombear sangre a través del cuerpo de modo eficiente, habitualmente por un ataque cardíaco.

Los tratamientos convencionales basados en fármacos no consiguen corregir la causa subyacente, que generalmente es la pérdida de tejido funcional del corazón, y su pronóstico es malo.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2089
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.