Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Management News escriba una noticia?

Tres estudios de fotografía de Euskadi copan los principales premios del X Certamen de Fotografía Profesional de Valencia

26/01/2012 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres estudios vascos de fotografía han copado buena parte de los principales premios del X Certamen de Fotografía Profesional Comunidad Valenciana, uno de los más prestigiosos e importantes a nivel nacional

Tres firmas vascas dedicadas a la fotografía profesional -todas ellas con múltiples premios nacionales e internacionales- se han erigido como los principales ganadoras del prestigioso Certamen de Fotografía Profesional Comunidad Valenciana, concurso que tradicionalmente reúne a los más importantes fotógrafos en este campo en el Estado.

Así, en su décima edición, los tres estudios profesionales -Fotogenia Digital, de Bilbao, Angel Argazkilariak, de Azpeitia (Gipuzkoa) y Josu Izarra, de Vitoria- se han llevado ocho de los 21 primeros premios de apartado del certamen valenciano. Además, fotógrafos de las citadas firmas han logrado casi otra docena de segundos y terceros premios en las diferentes categorías en las que se dividía el concurso.

El Certamen de Fotografía Profesional Comunidad Valenciana premia a las mejores fotos en cuatro categoría, divididas a su vez en apartados: Retratos (individual, desnudo, niños, comunión, grupos y mascotas), Bodas (pre-boda, ceremonia, detalles, fiesta o recepción, novio o novia, post-boda, novios juntos), Publicidad/Comercial (arquitectura e interiorismo, producto/bodegón, ilustrativo, moda y belleza, libre creación y arte digital) y por último, Categoría de fotografía Gráfico/Social (fiestas populares, paisaje/viajes, naturaleza y reportaje gráfico).

En el certamen de Valencia, Fotogenia Digital, estudio bilbaíno especializado en reportaje social y publicitario, se hacía con sendos primeros premios gracias a los trabajos de sus socios Iñigo Sierra (en el apartado de Fiesta o Recepción de la categoría Boda) y Eugenio Hernández. El galardón a este último fotógrafo, en el apartado de mascotas (categoría de Retratos), ha sido por una original foto de una pareja de galgos. Además, ambos fotógrafos han recibido otros galardones y accésit en otros apartados.

Se trata de uno de los mejores certámenes de fotografía del Estado en el campo de la fotografía profesional

Evidentemente, estamos muy contentos por haber ganado en estas categorías porque se trata de un importante certamen --señala Iñigo Sierra, socio de Fotogenia Digital-, pero sobre todo es un honor y un lujo haber sido galardonados en un concurso en el que han participado los más grandes fotógrafos, tanto de Euskadi, como a nivel nacional”.

Otros premiados

El resto de estudios vascos premiados en Valencia son Angel Argazkilariak, de Azpeitia y Josu Izarra, de Vitoria. Así, el fotógrafo Xanti Rodríguez del estudio guipuzcoano ha sido merecedor del primer premio en los apartados de Libre Creación e Ilustrativo/editorial, de la categoría Publicidad Comercial, y también otro primer premio en el apartado Paisajes/Viajes de la categoría Gráfico/Social.

Por su parte, el alavés Josu Izarra ha ganado el primer premio en el apartado Arquitectura e Interiorismo y Producto/Bodegón, de la categoría Publicidad Comercial. También ha logrado el primer premio en el apartado Gráfico, de la categoría Gráfico Social. Ambos estudios han sumado igualmente varios segundos y terceros premios en dicho certamen valenciano.

Listado completo de ganadores en la siguiente dirección web:

http://afpv.es/wordpress/?p=139


Sobre esta noticia

Autor:
Management News (541 noticias)
Visitas:
1270
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.