Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Ocho estudios avalan beneficios de la Vitamina D para evitar caídas

20/10/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se necesitan entre 700 y mil unidades internacionales, dos tipos D3, D2, datos de caídas, suplementos

OCHO ESTUDIOS AVALAN BENEFICIOS DE VITAMINA D PARA EVITAR CAIDAS

Ingerir una dosis diaria de vitamina D reduce significativamente el riesgo de sufrir una caída. Pero no cualquier dosis.

"Se necesitan entre 700 y 1.000 unidades internacionales (UI) de vitamina D por día dijo el doctor Heike A. Bischoff-Ferrari, director del Centro de Estudios sobre el Envejecimiento y la Movilidad de la Universidad de Zurich, en Suiza.

Estas recomendaciones superan a las aconsejadas por el Instituto de Medicina de Estados Unidos y surgen de la revisión de ocho estudios sobre el uso de suplementos de vitamina D para prevenir caídas, tras la evaluación de más de 2.400 adultos mayores de 65 años.

Las caídas no disminuyeron con el consumo diario de menos de 700 UI de vitamina D.

Un análisis de los ocho estudios, publicado en la edición de British Medical Journal, suma sus resultados a varias revisiones que habían demostrado que la vitamina D mejora la fuerza, el equilibrio y la salud ósea en los adultos mayores.

Datos de caídas

Cada año, uno de cada tres mayores de 65 años y uno de cada dos mayores de 50 sufren por lo menos una caída. El 9 por ciento necesita atención de emergencia y el 6 por ciento sufre una fractura. Muchos de esos adultos necesitan atención en un hogar especializado.

"Las caídas se deben prevenir y dosis diarias de entre 700 y 1.000 UI de vitamina D son seguras y económicas", afirmó Bischoff-Ferrari, aunque son más altas que las 400 UI por día para adultos de 51-70 años y las 600 UI diarias para mayores de 70 sugeridas por el Instituto de Medicina para los mayores.

Los nuevos resultados, sostuvo Bischoff-Ferrari, dan un motivo para revisar las recomendaciones.

Dosis más altas

El equipo analizó dos formas de la vitamina: la D3, o colecalciferol, que el organismo absorbe más rápido y es más potente que la D2, o ergocalciferol, la forma más común presente en las multivitaminas.

"En la dosis más alta de entre 700 y 1.000 UI de vitamina D, la prevención de las caídas es significativa, por lo menos en el 19 por ciento y el 26 por ciento con la D3", señaló el autor.

La vitamina D3 pareció más potente que la D2, dos formas de vitamina D comercializada como "activas", como el calcitriol, pero no se mostraron más efectivas que los suplementos de vitamina D estándar.

Esas formas activas son más costosas y aumentan el riesgo de elevar el calcio, lo que está asociado con la aparición de trastornos hormonales y cáncer.

Asimismo, el efecto de 700-1.000 UI diarias de vitamina D aparece "en algunos meses y se mantiene por años, y el beneficio es independiente de la edad, tanto si la persona permanece en su casa o en un hogar de cuidados especializados", remarcó Bischoff-Ferrari.

FUENTE: British Medical Journal,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
10340
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.