Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nuevo estudio: los típicos castigos a los chicos les provocan ansiedad y agresividad

10/04/2010 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Palmadas en la cola, los gritos o las penitencias.Más agresión y ansiedad infantil. cuestiones y once técnicas de castigo.Todo depende de la cultura o comunidad.Los castigos provocan más ansiedad infantil

NUEVO ESTUDIO: LOS TÍPICOS CASTIGOS A LOS CHICOS LES PROVOCAN ANSIEDAD Y AGRESIVIDAD

Las palmadas en la cola, los gritos o las penitencias, servirían de poco para reducir los problemas de conducta de los niños.

Una nueva investigación, que involucró a académicos de seis universidades incluida la de Michigan, de EE.UU, observó las prácticas y percepciones de los castigos en seis países, cuyas conclusiones se publican en la revista especializada Child Development.

Más agresión y ansiedad infantil

Vale notar que la principal conclusión del trabajo fue que las palmadas en la cola a los niños, condujeron a más agresión y ansiedad infantil, independientemente del país, dijo Andrew Grogan Taylor, profesor asociado de trabajo social en la UM.

“Bien puede ser que las inversiones de largo plazo que hacemos en nuestros hijos, como por ejemplo el pasar tiempo con ellos mostrándoles que los queremos, y el escucharlos, tengan sobre la conducta un efecto más poderoso que cualquier forma de castigo", agregó.

El estudio examinó las vinculaciones de las técnicas de castigo con los comportamientos agresivos y ansiosos de los niños, en madres y niños de China, India, Italia, Kenia, las Filipinas y Tailandia.

A diferencia de otras evaluaciones, este proyecto recogió información tanto de la madre como de sus hijos. Los participantes incluyeron 292 madres y sus hijos e hijas de 8 a 12 años de edad.

Dos cuestiones

Los investigadores usaron la muestra para enfocar dos cuestiones:

* Cuando se consideran al mismo tiempo múltiples técnicas de castigo ¿cuáles formas de disciplina emergen como las que tienen las vinculaciones más firmes con los comportamientos agresivos y ansiosos de los niños?

* ¿Existen asociaciones significativas entre las prácticas de castigo y los comportamientos infantiles moderados, por la medida en que las madres y los niños perciben que estas prácticas son normales en sus comunidades?

Once técnicas de castigo

Las once técnicas de castigo analizadas fueron: enseñanza sobre lo que es buena y mala conducta; hacer que el niño o la niña pida perdón; tiempo en penitencia; supresión de algún privilegio; nalgadas o bofetadas; expresión de disgusto y decepción; avergonzar al niño; gritos; retiro del afecto debido a la mala conducta, amenaza de castigo o promesa de recompensa.

Se les preguntó a las madres y a los niños acerca de la frecuencia con que otras personas en sus comunidades usaban cada una de estas técnicas.

Todo depende de la cultura o comunidad

"Cuando los niños perciben que un castigo es normal en su cultura o comunidad, es menos probable que evalúen como aberrante u objetable el uso que su madre haga de ella, ” según el estudio.

Grogan Taylor manifestó que la investigación mostró que “la relación de algunos tipos de castigo con los problemas de comportamiento variaban, dependiendo de cuán común sea el uso de ese tipo de disciplina dentro de la comunidad.”

Sin embargo, a pesar de estas variaciones pequeñas, hubo una coherencia firme en los resultados en todos los países.

Los castigos provocan más ansiedad infantil

La conclusión básica es que las penitencias, el uso de castigo corporal, la expresión de decepción/disgusto y el avergonzar al niño, están relacionados significativamente con mayores síntomas de ansiedad.

La agresión infantil fue resultado de las palmadas en la cola, la expresión de decepción y los gritos, añadió el estudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4723
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.