¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Normalmente, y cuando se habla del descanso y el sueño, las personas se suelen dividir en dos cronotipos: los diurnos (no les cuesta madrugar y se acuestan temprano) y los nocturnos (prefieren trasnochar y les cuesta mucho levantarse por las mañanas). Pero ahora, un estudio revela que hay hasta seis tipos diferentes de cronotipos.
La Investigación se ha llevado a cabo por investigadores de la Universidad RUDN, en Rusia. 2.300 voluntarios fueron sometidos a una batería de tests para averigua las pautas de actividad de los participantes. Además, se practicaron estudios de sueño para medir el grado de vigilia o adormecimiento de cada voluntario a lo largo de todo el día.
Tras analizar los datos, concluyeron que hay seis tipos de personas:
Según el estudio, el cronotipo más común es el vespertino (24% de los casos), seguido del diurno somnoliento (18%), el moderadamente activo (16%), el diurno (15%) y el matinal (13%). El cronotipo menos común es el de los hiperactivos durante todo el día (9%). Un pequeño porcentaje de los voluntarios no se clasificó en ninguno de los seis cronotipos.