Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notips escriba una noticia?

Un estudio revela que unos 10 millones de personas juegan al día en Internet

01/08/2009 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ramo de los juegos online parece ser una forma de competencia cada vez más dura para el mercado de los juegos en general

Más de diez millones de personas juegan cada día en Internet, según un estudio realizado por la Asociación Alemana de la Industria de las Telecomunicaciones (BITKOM, por sus siglas en alemán), que ha sido presentado hoy en el marco de la Feria de Juegos Online GCO de Leipzig (este del país).

"Hoy día, el volumen de negocios del sector de los juegos online aumenta en torno a un 15 por ciento más al año que la industria de los videojuegos y los juegos por computador, ” afirmó el titular de Economía y Trabajo del estado federado de Sajonia, Thomas Jurk, en su discurso de apertura de la feria.

Jurk insistió en que, con la idea de proporcionarle a este segmento de mercado su propia plataforma, la Feria de Leipzig contribuye a reforzar esta tendencia del mercado.

El ramo de los juegos online parece ser una forma de competencia cada vez más dura para el mercado de los juegos en general.

"Está bastante claro que esta es la tendencia del mercado en un futuro, ” afirmó el responsable del principal portal de servidores de videojuegos del mundo, Bigpoint, Heiko Hubertz.

En la que será la primera edición de la feria online, la empresa Bigpoint presenta su nuevo juego de acción en tiempo real, Poisonville, una de las 150 novedades que se exhibirán dentro del programa de la GCO.

Bajo el título de “Free to play, ” Bigpoint ha creado un nuevo modelo de negocio, donde el usuario decide por sí mismo en qué quiere gastar su dinero, explicó Hubertz.

De esta forma, el jugador puede comprar ventajas de tiempo o incluso equipación suplementaria.

A su juicio, resulta decisivo prestar atención al concepto de las comunidades, un área para la que Leipzig es un punto de encuentro. "Este es el principal motivo por el que estamos aquí, ” declaró.

Según Hubertz, parece indudable que su modelo funciona: “Cada año hemos triplicado nuestro volumen de ventas y calculamos que para 2009 tendremos sumas millonarias.”

Cada día se registran en Bigpoint unos 200.000 nuevos usuarios y, en todo el mundo, ya son más de 75 millones de personas las que utilizan este portal.

No obstante, la Feria de Juegos Online no se ha estrenado con muy buen pie, ya que su página web ha registrado averías durante todo el día y no ha podido ser accesible.

"Es muy probable que se trate de un fallo común, ” opinó Peter Schmitz, experto en videojuegos de la revista de informática “c’t”.

Sin embargo, según apuntó, no se puede descartar que el error de la página se deba al acceso por parte de los “hackers, ” que podrían haberla bloqueado desde hace tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Notips (66 noticias)
Visitas:
10223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.