Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un estudio revela que tras el 11-S hubo en EEUU un aumento de los abortos de bebés varones

26/05/2010 04:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio revela que los atentados del 11-S produjeron una alteración del comportamiento de la natalidad en Estados Unidos, ya que en dicho mes se incrementó el número de abortos de fetos masculinos y por tanto nacieron más niñas.

Según un reciente estudio de la Universidad de California en Irvine, los ataques terroristas de 2001 contra Washington y Nueva York provocaron entre algunas madres estadounidenses, aun entre aquellas que no se vieron directamente afectadas por los ataques, una situación de estrés que provocó alteraciones en lo que podría considerarse una tasa de natalidad normal.

Así, el estudio sostiene que en septiembre de 2001 aumentaron un 14 por ciento respecto al resto de meses de dicho año los abortos que afectaron a fetos de varones.

El estudio, cuyos resultados se integrarán en las estadísticas oficiales de población de Estados Unidos, abarca los nacimientos registrados en los 50 estados del país entre enero de 1996 y diciembre de 2002, y detecta las anomalías en septiembre de 2001 y los meses posteriores a los atentados, informan este martes medios locales.

Según los investigadores, los fetos correspondientes a varones son más sensibles al estrés de la madre que los femeninos, por lo que la razón de que se incrementaran los abortos de fetos masculinos respondería a una simple razón de selección natural. Esta hipótesis, sin embargo, no ha podido ser refutada científicamente.

De cualquier modo, según el estudio, que salió a la luz este mes en la publicación médica BMC Public Health, tras los atentados se produjo un fenómeno conocido como "dolor comunal", que aumentó el número de nacimientos de niñas.

"En un ambiente estresante, la variabilidad en la concepción de hijos varones es muy superior a la de bebés de género femenino", afirmó el director del estudio, el profesor Tim Bruckner, que sostiene que este fenómeno también tiene lugar en algunas especies animales.

Si bien los datos reflejan que en situaciones de estrés el nacimiento de niños es inferior al de niñas, los investigadores reconocen que no saben si atribuir esto a que, como ya se ha mencionado antes, los fetos femeninos son más resistentes a estas situaciones, o bien que, debido al incremento de abortos que se producen, fallecen más fetos correspondientes a varones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.