Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Un nuevo estudio relaciona hacer yoga con un estado de ánimo positivo

22/08/2010 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una reciente investigación científica realizada por profesionales de la facultad de medicina de la universidad de Boston, EE.UU., ha logrado comprobar que practicar yoga genera beneficios superiores a otras formas de ejercicio físico

Una reciente investigación científica realizada por profesionales de la facultad de medicina de la universidad de Boston, EE.UU., ha logrado comprobar que practicar yoga genera beneficios superiores a otras formas de ejercicio físico.

¿Porqué? Ocurre que el yoga influencia en forma muy favorable al estado de ánimo y disminuye la ansiedad del practicante.

Los expertos publicaron sus conclusiones en la revista especializada Journal of Alternative and Complementary Medicine, y afirman que es la primera vez que se demuestra una asociación positiva entre posturas de yoga estado de ánimo positivo y una disminución en la ansiedad.

Los expertos compararon lo que la práctica del yoga generaba con los efectos de realizar caminatas. Y, entre otros puntos, se analizó que pasaba con la depresión, la ansiedad, y el estado de ánimo General de la persona.

Para concretar el trabajo los médicos hicieron un seguimiento de los grupos de individuos sanos a lo largo de un período de doce semanas. Uno de los grupos practicó una hora de yoga tres veces cada siete días mientras que el otro grupo hizo lo mismo, pero con caminatas, durante el mismo período de tiempo.

Luego se utilizaron técnicas de resonancia magnética para analizar la actividad cerebral de los participantes y comparar diversos indicadores bioquímicos.

También se le pidió a cada uno de ellos que evaluar a su estado fisiológico y psicológico a lo largo del estudio y al finalizar el mismo.

Según afirmó el Doctor Chris Streeter, Profesor de psiquiatría y neurología en la universidad de Boston, y uno de los responsible del estudio, "logramos comprobar a lo largo de todo el trabajo que quienes practicaban yoga informaban tener menores niveles de ansiedad y mejor estado de ánimo general que aquellos que solamente realizaban caminatas periódicas".

En base al trabajo el Dr. Streeter también sugirió que la práctica de yoga podría ser recomendada como en otra forma de a sudar terapéutica para tratar ciertos desórdenes y patologías mentales (www.neomundo.com.ar)

yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
3054
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.