Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Estudio: El plástico se descompone en el mar

23/08/2009 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace tiempo los ambientalistas han denunciado al plástico como un contaminante de larga duración que no se descompone

WASHINGTON (AP) - Desde hace tiempo los ambientalistas han denunciado al plástico como un contaminante de larga duración que no se descompone, pero un nuevo estudio indica que en los océanos sí lo hace, aunque eso tampoco es algo bueno.

Miles de toneladas de residuos plásticos terminan en los océanos cada año, y algunas de ellas son arrojadas por las olas a las costas, mientras que otras son arrastradas por las corrientes al Gran Parche de Basura del Pacífico entre los estados de California y Hawai, del cual se dice es más grande que Texas.

Estudio indica que se degrada al exponerse a la lluvia y el so

"En general se asume que los plásticos de uso diario son bastante estables", dijo Katsuhiko Saido, químico de la Universidad de Nihon, en Chiba, Japón, en un comunicado.

"Encontramos que el plástico en el océano en realidad se descompone al exponerse a la lluvia y el sol y otras condiciones ambientales, generando una fuente más de contaminación global que continuará en el futuro", dijo Saido, que el miércoles presentó sus hallazgos en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Química.

Saido reportó que el plástico en descomposición libera sustancias químicas potencialmente tóxicas, como el bisfenol A y el olígomero PS, que pueden alterar el funcionamiento de las hormonas en los animales.

El plástico se descompone en el mar/Shutterstock


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
14537
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.