Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Gabriela Gonzalez G. escriba una noticia?

Estudio marca hito en la investigación al descubrir que el tratamiento más intenso para reducir la presión arterial salva vidas

14/09/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prominente estudio de Mayo Clinic promete mantener la presión arterial bajo control

JACKSONVILLE, Florida: La sede de Mayo Clinic en Florida fue el segundo lugar principal de reclutamiento, y el mayor en el sureste del país, de un prominente estudio que descubrió que mantener la presión arterial sistólica en el objetivo de 120 redujo enormemente el riesgo de complicaciones cardiovasculares y muerte en las personas mayores con hipertensión.

“Ampliamente se ha supuesto que cuando uno es mayor, es normal tener hipertensión, pero el presente estudio desafía esa idea”, comenta el Dr. William E. Haley, investigador principal de Mayo Clinic en el estudio SPRINT y nefrólogo de Mayo Clinic de Florida.

Más sobre

Los Institutos Nacionales de Salud anunciaron hoy que el Ensayo de Intervención sobre la Hipertensión Sistólica (SPRINT, por sus siglas en inglés) descubrió que controlar la presión arterial alta, manteniendo el objetivo de 120 en lugar de la recomendación común de 140, redujo el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular en cerca de 33 por ciento y el de muerte en casi 25 por ciento entre un grupo de adultos hipertensos de 50 años o más de edad.

“Este ensayo verdaderamente marca un hito en la investigación porque no sólo abarca una afección común y mortal, sino que incluye pacientes de más de 75 años de edad y a quienes ya tienen enfermedades cardiovasculares y renales”, añade el Dr. Haley. “Esos grupos generalmente han sido excluidos en la mayoría de ensayos, pero debido a que esos mismos grupos son los que en realidad presentan la mayor cantidad de complicaciones, este ensayo informará sobre su tratamiento”.

La hipertensión es la enfermedad más común en Estados Unidos, que afecta a uno de cada tres estadounidenses y a alrededor de mil millones de personas en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Maria Gabriela Gonzalez G. (137 noticias)
Visitas:
1669
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.