Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Estudio internacional ahora confirma relación entre migraña y ACV

07/06/2010 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Personas con migraña dos veces más propensas aACV isquémico-Migrañas y ataque.Factores modificables: hipertensión, tabaquismo, diabetes.Intensos dolores de cabeza.Migraña y 2% ACV, causas que explican relación

ESTUDIO INTERNACIONAL AHORA CONFIRMA RELACION ENTRE MIGRAÑA Y ACV

Las personas con migraña son dos veces más propensas -que aquellas que no tienen la condición- a sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), debido a un coágulo sanguíneo. Así lo determina la revisión de 21 investigaciones internacionales.

· ACV isquémico

Un nuevo estudio combinó los resultados de 21 trabajos previos y confirmó una relación entre las migrañas y el ACV isquémico, el tipo más común de ACV, que ocurre cuando un coágulo obstruye el flujo sanguíneo en el cerebro.

Se desconoce el motivo del vínculo por el cual las migrañas se relacionan con el ACV en algunos pacientes, dijo el equipo investigador en una publicación en el American Journal of Medicine.

Migrañas y ataque

Podría existir un proceso común entre las migrañas y el riesgo de sufrir un ataque, escribió el doctor Saman Nazarian, autor principal del estudio y profesor asistente de la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University, en Baltimore.

Factores modificables: hipertensión, tabaquismo, diabetes

Por ahora, lo importante para los pacientes que padecen migrañas es cambiar los factores de riesgo modificables del ACV, como hipertensión, tabaquismo y diabetes.

"Si poseen migrañas, deberían controlar los factores de peligro del ACV", aseveró Nazarian. "No deberían fumar y controlar y tratar su presión si está elevada."

Intensos dolores de cabeza

En general, los expertos sostuvieron que la gente con intensos dolores de cabeza debería recordar que, mientras que su problema está asociado con un riesgo relativamente alto de sufrir un ACV, el peligro absoluto de padecerlo es bastante bajo.

Migraña y 2% ACV

Sobre 6.100 adultos con migraña, por ejemplo, el 2 por ciento había atravesado por un ACV, a diferencia del 1, 2 por ciento de los 5.243 adultos sin la misma.

Los nuevos resultados surgen del análisis de 21 estudios internacionales realizados entre 1975 y 2007, y sobre más de 622.000 adultos con y sin la enfermedad.

Causas que explican la relación

La mayoría de los estudios consideraron varias causas que explicarían la vinculación, como la edad, la presión alta, el tabaquismo, la diabetes y el peso.

Aunque, tras considerar esos datos, las migrañas se observaron asociadas con el doble de riesgo de ACV.

Si bien No se comprende por completo la razón de las migrañas, el dolor incluye constricción, y luego inflamación, de los vasos sanguíneos.

Una teoría es que las personas con migrañas tendrían una disfunción de los vasos sanguíneos en el cuerpo, lo que daría lugar al aumento del peligro de contraer un ACV, tal cual lo demostraron otros estudios referentes al infarto.

FUENTE: American Journal of Medicine,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4133
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.