Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Un estudio inglés saca nuevas conclusiones sobre enfermedad coronaria en hombres

15/09/2009 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los estudios poblacionales de hombres aparentemente sanos, la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo conocidos para la mortalidad, la enfermedad coronaria (EC) y probablemente el accidente cerebrovascular

UN ESTUDIO INGLES SACA NUEVAS CONCLUSIONESSOBRE LA ENFERMEDAD CORONARIA EN LOS HOMBRES

En los estudios poblacionales de hombres aparentemente sanos, la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo conocidos para la mortalidad, la enfermedad coronaria (EC) y probablemente el accidente cerebrovascular.En los países de altos ingresos existe una disminución pronunciada en la mortalidad asociada con los síndromes coronarios agudos, lo que conduce a una mayor prevalencia de EC.

Se aplicó un estudio en Londres a 18.403 hombres, de 40 a 64 años de edad, quienes fueron sometidos a un seguimiento durante 38 años. Las variables tomadas en cuenta fueron nivel socioeconómico, hábito de fumar, bronquitis crónica, diabetes, estado civil, actividades físicas o recreativas, problemas cardíacos e hipertensión arterial, tratamientos farmacológicos y antecedentes familiares de EC.

Pudo detectarse en la mayoría (excepto en 162 personas), la presencia de EC con las características de dolor intenso precordial, que duraba media hora o más.

Es sorprendente que del análisis de la relación entre peso y mortalidad surgiera que no había ningún efecto contundente que diera lugar a que los varones con sobrepeso tuvieran por primera vez una enfermedad coronaria. Sí, en cambio, se observaron niveles desfavorables en las categorias de peso más alto, en hombres que ya padecían EC.

La carga de morbilidad en aquellos que tenían sobrepeso u obesidad–indexada por intolerancia a la glucosa y diabetes- generalmente fue más alta en comparación con sus análogos de peso normal.

Los varones de peso más bajo eran más jóvenes, comunicaron más actividad física, poseían niveles de presión arterial y colesterol más bajo y la mayoría tenía empleos calificados. Por otra parte, también se destacó una prevalencia reducida de fumadores en los hombres con sobrepeso y obesidad.

En quienes ya tenían EC y sufrían de sobrepeso u obesidad se registró un pequeño aumento del riesgo de mortalidad por todas causas y por EC, en relación con los de peso normal.

Sin embargo, lo notable es que no hubo ninguna asociación aparente entre obesidad ni sobrepeso con enfermedad cardiovascular o acidente cerebrovascular

No obstante, los investigadores recomiendan que evitar la obesidad y el sobrepeso en la edad adulta, tanto en hombres con EC como sin ella, puede reducir el riesgo futuro de mortalidad total y por cardiopatía coronaria.

Fuente: Research Fellow, UK, Medical Research Council Social and Public Health Sciences Researh Unit, Glasgow, Reino Unido


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6121
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.