Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Averak Mandalorian escriba una noticia?

Estudio implica a la dopamina en la restricción de alimentos y el abuso de drogas

24/08/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los científicos informaron una posible base de por qué los animales con restricción de alimentos muestran mayor susceptibilidad a drogas como la cocaína

Los científicos informaron hoy una posible base de por qué los animales con restricción de alimentos muestran una mayor susceptibilidad a las drogas de abuso. Esta asociación ha desconcertado a los investigadores desde que se observó por primera vez hace más de tres décadas.

El autor principal, Michael Beckstead, Ph.D., de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio, dijo que el equipo descubrió que las neuronas de dopamina en una región del cerebro llamada sustancia negra segrega, a manera de ráfagas de fuego, dos veces más cantidad en forma crónica en ratones con dieta de alimentos restringidos. El equipo también encontró que la cocaína aumenta significativamente estos disparos sólo en los ratones que fueron puestos en restricción de alimentos.

Un proceso de superposición

"Las neuronas de dopamina son parte de lo que se considera la principal vía de recompensa en el cerebro", dijo el Dr. Beckstead, profesor asistente de fisiología. "Juegan un papel importante en la conducta motivada. Hay un proceso de superposición entre las recompensas naturales y los beneficios de la droga que hemos estudiado aquí."

Charles France, Ph.D., profesor de farmacología de la Facultad de Medicina, formó parte del equipo que informó por primera vez, en 1979, la conexión entre la restricción alimentaria y los efectos sobre el comportamiento de las drogas de abuso. Él no se asoció con la nueva investigación, que se encuentra en The Journal of Neuroscience.

La sustancia negra es una estructura situada en el cerebro medio

Cambio del sistema

"No hemos tenido una idea clara de cómo ocurre esto en el cerebro", dijo el Dr. Beckstead. "Este estudio identifica las neuronas dopaminérgicas de la sustancia negra como un punto de convergencia para la interacción entre el estado de la alimentación y los efectos de las drogas de abuso. La restricción de alimentos está cambiando el sistema."

No existen tratamientos aprobados para el abuso de psicoestimulantes: drogas como la cocaína, la anfetamina y la metanfetamina. "Primero tenemos que entender cómo las adaptaciones en el cerebro contribuyen al consumo de drogas con el fin de mejorar las drogas de diseño", dijo el Dr. Beckstead. "Sin embargo, al darnos una idea de cómo podríamos 'ajustar la ganancia' en el sistema, este hallazgo es un primer paso muy importante en el desarrollo de una terapia", declaró


Sobre esta noticia

Autor:
Averak Mandalorian (17 noticias)
Visitas:
466
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.