Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

El II estudio de formatos display de Adpv.com reafirma al megabanner como el formato rey

01/06/2011 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adpv.com ha presentado su Segundo Estudio de Formatos Publicitarios Display, en el que se que analiza la oferta y la demanda de este tipo de publicidad online

Adpv.com , el Marketplace de Publicidad de Conteneo , ha dado a conocer los resultados de su Segundo Estudio de Formatos Publicitarios Display que la organización ha llevado a cabo gracias a los datos recogidos durante los últimos dos años.

El estudio, en el que se han analizado un total de 2.800 soportes y 1.855 campañas publicitarias, ha tenido como objetivo investigar el comportamiento de anunciantes y soportes, en lo referente a la oferta y demanda de formatos de publicidad online en la modalidad de display. Así, para la elaboración de este informe se han tomado como referencia datos internos de la actividad de anunciantes y soportes de Adpv.com, desde su lanzamiento en abril de 2009.

“Algunos sectores apuntan a que la publicidad tradicional display o de banners desaparecerá en un futuro no muy lejano, pero la creciente demanda que hemos detectado en estos soportes auguran muy buenas expectativas a este formato” , asegura Rubén Iglesias, CEO de Conteneo. “Aunque surjan nuevos modelos, los banners seguirán existiendo, al igual que los anuncios en diarios y revistas impresas”.

Por otro lado, y para analizar la evolución de la publicidad online, el estudio ha contado con dos periodos de análisis. El primero de ellos abarca desde el 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010, mientras que el segundo comprende los meses transcurridos desde el 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011.

Oferta Vs Demanda de formatos de banner

Entre las principales conclusiones que se desprenden del informe, hay que resaltar, en primer lugar, que el formato de banner que más ofertan los soportes es el robapáginas (concretamente el de 300x250), mientras que el más demandado por los anunciantes es el megabanner (728x90), seguido muy de cerca por el robapáginas (300x250).

Asimismo, es destacable el crecimiento de estos dos formatos de banner, que comparativamente entre los dos periodos analizados, pasan de usarse en el 40% de las campañas con publicidad display, a superar el 50%.

Por otro lado, hay tres formatos que concentran más del 60% de la oferta de los soportes: 728x90, 300x250 y 120x600. En cualquier caso, cabe destacar que se observa un buen equilibrio entre la oferta y la demanda de formatos banner.

El estudio puede consultarse en la Web: http://www.adpv.com/estudioformatosdisplay2011.pdf

Acerca de Adpv.com

Adpv.com es el marketplace de publicidad Conteneo. Se trata de una herramienta online que permite a los anunciantes acceder a: más de 2.800 soportes online (webs, blogs, Facebook Apps, aplicaciones para Android, etc.) segmentados en múltiples temáticas; 28 packs de eBooks (más de 675 obras); y más de 2.500 soportes offline (televisión, radio, móvil, prensa, revistas, exterior y BTL). La combinación adecuada de todos estos soportes, permite desarrollar campañas publicitarias integrales que facilitan una segmentación optimizada por temática, geolocalización, modelo de negocio, etc.

Acerca de Conteneo

www.conteneo.com

Conteneo es una empresa que desarrolla e impulsa negocios innovadores en Internet, desde que comenzara su andadura empresarial en el año 2001, y agrupa una amplia red de webs propias y de terceros. En la actualidad cuenta con 12 proyectos web propios de temáticas diversas. Por soportes, contenidos, usuarios y resultados, Conteneo se afianza como una de las redes publicitarias con mayor crecimiento, gracias a su Marketplace de Publicidad, Adpv.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
1203
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.