Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Por Federico Rodriguez escriba una noticia?

Un estudio de Ford relaciona el color del coche con la personalidad de su propietario

21/12/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres que prefieren coches de color negro son a menudo más activas; el azul es un color más atractivo para hombres que se mantienen en contacto con sus sentimientos y emociones, según un nuevo informe impulsado por Ford

Basándose en un sondeo en profundidad, el informe destaca rasgos de personalidad diferenciales significativos entre hombres y mujeres que comparten gusto por el mismo color. Por ejemplo, los hombres que prefieren coches de color negro se describen como desorganizados y suelen apoyarse en otras personas para terminar los proyectos que han empezado

•Ford encargó el informe para comprender mejor el atractivo que despiertan determinados colores. Teniendo en cuenta el estudio, se espera que los nuevos modelos Focus Red y Black Edition bitono gusten a usuarios de ambos sexos que disfrutan con los subidones de adrenalina

Para mucha gente, el color de su coche representa la manera en que quieren que el mundo les vea.

Según un reciente informe encargado por Ford, la elección del color de coche también habla mucho de la personalidad del conductor. En muchos casos, hay grandes diferencias entre los hombres y mujeres que eligen el mismo color de coche.

Por ejemplo, las mujeres que prefieren los coches de color negro a menudo se definen como activas y resolutivas, aunque también fáciles de enfadas si las cosas no se hacen a su manera. Los hombres que eligen coches de color negro, en cambio, tienden a verse a ellos mismos como desorganizados, fácilmente distraibles y que suelen apoyarse en otros para terminar proyectos que han empezado.

Los hombres que eligen coches azules son totalmente diferentes. Se mantienen en contacto con sus sentimientos y emociones. Ponen un mayor énfasis en los sentimientos que en los hechos en lo referente a tomar decisiones. Las mujeres que eligen el azul buscan la armonía en las relaciones y evitar conflictos, pero tienen una mayor fuerza de voluntad. Los hombres que conducen un coche azul oscuro, al igual que los que visten trajes azul oscuro, tienden a ser más conservadores.

Ford encargó el sondeo para comprender la correlación entre el color elegido y las características de personalidad individuales.

Entra en el enlace para averiguar qué color se ajusta a tu personalidad: https://www.playbuzz.com/fordeurope/car-colour-personality-quiz

La compañía está lanzando los nuevos Focus Red Edition y Focus Black Edition bitono en colores que estaban entre los favoritos tanto de mujeres como de hombres según la encuesta.

Más sobre

“La elección del color del coche puede ser muy reveladora, pero habitualmente sólo si tienes en cuenta si la persona al volante es un hombre o una mujer”, afirma Wendy Lord, consultora de pruebas psicométricas y psicóloga, responsable del informe. “Esto cambió cuando entrevistamos a la gente acerca de las combinaciones entre negro y rojo. Sin importar el sexo, estos colores tendieron a gustar a la gente interesada en actividades emocionantes que proporcionan un subidón de adrenalina”.

Lord y su equipo, que entrevistaron a más de 200 personas de entre 25 y 65 años en el Reino Unido, también concluyeron que los coches plateados gustan más a los hombres que tienen mayor facilidad para mantener la calma en situaciones de estrés. De manera poco sorprendente, los hombres que se decantan por coches de color azul oscuro suelen tener una actitud conservadora hacia la vida. Los hombres que prefieren coches rojos tienden a ser más organizados, metódicos y orientados a cumplir con objetivos que la mayoría de gente.

Las mujeres que se decantan por coches de color plateado, azul oscuro o rojo son un misterio, ya que estos colores no indican rasgos de carácter fuertes para conductoras.

“Las diferencias entre lo que dice el color del coche sobre la personalidad de un conductor o una conductora podría explicar por qué parejas con personalidades diferentes pueden ponerse de acuerdo en el color de coche que prefieren”, cuenta Lord.

Los diseñadores de Ford encuentran inspiración en las últimas tendencias en todo lo que va de la moda a la decoración o los smartphones. Los modelos Red Edition y Black Edition se lanzaron para el Ford Fiesta el último año.

“Los diseños de contraste de color atrevidos y expresivos solían ser cosa exclusiva de los más extrovertidos, pero ahora forman parte de una tendencia mucho más extendida que engloba no sólo coches, sino también ropa y productos electrónicos”, cuenta John McLeod, diseñador en jefe de personalización de vehículo de Ford Europa. “El rojo y el negro han sido tradicionalmente considerados colores deportivos, así que la combinación de ambos es muy deportiva, ideal para aquellos que buscan emociones fuertes. Este coche no es para el usuario estándar”.

El Focus Red Edition cuenta con un color exterior Rojo Race y techo en contraste con color Negro Panther, cubiertas de retrovisores y ribete de rejilla en negro. El Focus Black Edition invierte la combinación de colores con color exterior Negro Panther, techo Rojo Race, fundas de retrovisor y ribete de la rejilla rojos. Ambos modelos están equipados con llantas de aleación de 18 pulgadas en Negro Panther exclusivas, una rejilla negra en vez de la habitual rejilla cromada y un difusor color Rojo Race bajo el paragolpes trasero. Los interiores han sido mejorados con acabado en hilo Rojo Race cosido para los asientos delanteros deportivos, el volante de cuero, las alfombrillas, la palanca de cambio y el freno de mano; también se han añadido pedales deportivos de acero inoxidable. Estos modelos están disponibles con motores de gasolina EcoBoost 1.0 litros y 1.5 litros y los diésel TDCi 1.5 y 2.0 litros con caja de cambios manual de seis velocidades.

# # #

*Los resultados de la encuesta, realizada entre 204 personas, con una proporción similar entre hombres y mujeres, se midió utilizando el test de personalidad NEO PI-3.


Sobre esta noticia

Autor:
Por Federico Rodriguez (696 noticias)
Visitas:
6962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.