Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Melenciano escriba una noticia?

Estudio de factibilidad determinara que quieren los radioescuchas en la nueva frecuencia radial 96.3 FM, antigua la Kalle 105.9

12/10/2009 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido al cambio de frecuencia de, WCAA FM 105, 9 para la WQXR-FM 96.3, la estación esta realizando un estudio de factibilidad, para conocer que quieren los oyentes, y elaborar una programación al gusto del exigente público hispano

Por: Miguel Melenciano

New York, (PP).- A partir del 15 de octubre, a la 5 de la mañana exactamente, la radio emisora La Kalle, antigua 105.9, entrara en una nueva etapa, debido al cambio de antena, planta transmisora, y frecuencia radial, lo que le permitirá tener un mayor alcance en la ciudad de New York, han informado los ejecutivos de Univision Radio.

Debido al cambio de frecuencia de, WCAA FM 105, 9 para la WQXR-FM 96.3, y para estar a tono con la preferencia de los radioescuchas, la estación ha estado realizando un estudio de factibilidad, con el objetivo de conocer que quieren los oyentes, y elaborar una programación al gusto del exigente público hispano.

Univision Radio ha tenido que pagar al Times 33, 5 millones de dólares para cambiar la concesión de la WCAA, 105, 9, por la frecuencia del 96, 3. La radiodifusora que transmite actualmente desde Newark, Nueva Jersey, mantenía una cobertura limitada en el área comprendida entre los tres estados, New York, New Jersey y Connecticut.

Hasta el momento, la programación de la emisora en el nuevo dial 96.3 FM, esta basada en 200 éxitos musicales, los cuales fueron reclamado por los oyentes -ante de la mudanza- en un concurso al efecto, en el que el ganador obtendría una recompensa de 5, mil dólares.

El estudio que realiza la empresa propietaria de la emisora antigua la Kalle, esta en efecto, y de ello dependerá, si le dejan o le cambian el nombre a la radioemisora, si mantienen la programación

Lo sorprende del caso es, que de las doscientas canciones, el 90 por ciento es merengue y bachata, el otro 10 por ciento se divide entre, la Salsa y el reguetón, pero otro hecho igual de sorprendente es, que los merengues y bachatas que están sonando en el nuevo dial, no son los éxitos recientes, sino, disco que fueron éxitos tiempo atrás.

El estudio que realiza la empresa propietaria de la emisora antigua la Kalle, esta en efecto, y de ello dependerá, si le dejan o le cambian el nombre a la radioemisora, si mantienen la programación como estaba, o solo colocan música, por el momento, nada esta definido y todo depende del sondeo de marra para definir el futuro de la nueva frecuencia.

La radio estación propiedad de la poderosa multinacional, Univision en el mercado de la radio, durante mucho tiempo se ha mostrado inestable, y en varias ocasiones han cambiado de nombre, y de programación musical, llegando a tocar 24 hora sin interrupción reguetón en el momento que este ritmo estaba en auge.

El Jangueo, Latino Mix, La Kalle, y cualquier nombre que le coloquen, a la nueva y potente frecuencia radial, deberá ser acompañada de una programación amena y entretenida al estilo de la comunidades hispano parlante que se congrega en la babel de hierro, y que le ha dado su respaldo al consumir su programación.

Univision Radio ha tenido que pagar al Times 33, 5 millones de dólares para cambiar la concesión de la WCAA, 105, 9, por la frecuencia del 96, 3


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Melenciano (113 noticias)
Visitas:
20602
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.