Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Estudio explica cómo el aceite de oliva reduce la hipertensión

23/10/2009 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigación establece los mecanismos moleculares que explican por qué la dieta mediterránea y la enriquecida con aceite de oliva virgen reducen la hipertensión. El estudio se publica en el último número de la revista Hypertension

Un nuevo estudio resalta los beneficios que la dieta mediterránea entrega a la salud. La investigación realizada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de la Grasa y de la Universidad de las Islas Baleares, junto con grupos de Sevilla, Málaga y Barcelona, en España fue publicado en el último número de la revista Hypertension, yestablece que el aceite de oliva virgen es capaz de modificar la estructura y composición lipídica de la membrana de los eritrocitos o glóbulos rojos.

El Estudio fue realizado en 7.300 pacientes los que fueron distribuidos en tres grupos de intervención. En dos de ellos se consumió una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen o con frutos secos. El tercer grupo del estudio siguió una dieta baja en grasas.

Un nuevo estudio resalta los beneficios que la dieta mediterránea entrega a la salud. La investigación realizada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,

Los Resultados señalan que el consumo de aceite de oliva logra que la composición química y el comportamiento de la membrana de los eritrocitos o globulos rojos, vuelvan a parámetros normales. Tras la intervención dietética se apreció un descenso en el contenido de colesterol en los eritrocitos, así como un incremento en algunos fosfolípidos de la membrana: "Estos cambios ofrecen una nueva perspectiva molecular para establecer que la dieta mediterránea beneficia a sujetos con hipertensión", establecen los autores del estudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3980
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.