Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ti Para El Mundo escriba una noticia?

Estudio destaca oportunidades de inversión en Miami

22/07/2016 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El prestigioso análisis de mercado inmobiliario de Sothesby’s International Realty reafirma a Miami como un destino para inversión Inmobiliaria de gran proyección

México, 22 de julio de 2016.- Miami se ha convertido de manera reciente y dinámica en un territorio atractivo para inversionistas. Sus ya reconocidos atributos turísticos se han sumado al desarrollo de infraestructura de negocios, inversión y crecimiento, tras lo que se ubica dentro de las seis mejores ciudades para invertir, Según el Global Wealth Report para 2015.

Ahora Sothesby’s, una autoridad en el análisis del mercado inmobiliario de Miami, amplía este panorama con las conclusiones de su más reciente estudio “Trends, Real Estate Market Report”, donde evidencia un escenario en que el atractivo para los inversionistas crece pero en el que el terreno para nuevos proyectos se empieza a reducir, por lo que se proyecta un repunte importante en los precios de los bienes ya establecidos en el mercado.

PFS Realty, el Trusted Advisor para inversionistas en Miami con amplio conocimiento de la realidad latinoamericana, analizó las oportunidades de este mercado, que denota un crecimiento importante en el futuro de mediano y largo plazo.

“Desde lo que muestra el Reporte -y apoyados en nuestra visión de mercado-, encontramos un escenario positivo y robusto, donde el gran Condado de Miami Dade tuvo un promedio de crecimiento en sus propuestas inmobiliarias, repuntando incluso a doble dígito. El Condado de Broward también se disparó al alza en la mayoría de sus mercados con incrementos año a año que lo convierten en un destino que crece en exigencia y oportunidad”, aseguró Gustavo Galvez, Presidente de PFS Realty.

Al respecto, Galvez señala que es un gran momento porque los crecimientos no dan espacio a pensar en una burbuja inmobiliaria, sino que muestran un dinamismo al alza que tiene los fundamentos para mantenerse y proyectarse, sobre todo en inversiones de mediano y largo plazo.

“Es un mercado con flujos de caja anuales de 4, 5 a 5 por ciento al año y valorizaciones que en los últimos tres años han estado entre 15 y 20 por ciento anual”, agregó el directivo.

 

Aspectos destacables del mercado 

Aunque el estudio presenta tendencias desagregadas para cada uno de los sectores del mercado inmobiliario de Miami, es posible encontrar algunas perspectivas generales importantes para comprender la dinámica del mercado inmobiliario en esta ciudad.

Lujo: El mercado de lujo se viene estabilizando, en especial en el reglón que se ubica entre US1 millón y US5 millones; se evidencia ‘resistencia’ en el rango comprendido entre US5 millones y US10 millones; y un desarrollo importante en el que se mueve sobre los US10 millones, donde se han registrado operaciones relevantes, sobre todo en el área de Miami Dade.

Condos: En el mercado de reventa de apartamentos, excepto una retracción moderada en el Downtown de Miami, en general el promedio de precio y crecimiento fue importante y proyecta cercanía con el comportamiento promedio de la economía de la Florida.

Inversión extranjera: La devaluación de las monedas en países como Canadá, México, Colombia, Brasil y Venezuela ha frenado un poco la absorción de nuevas propiedades por parte de mercados internacionales, sin embargo sigue siendo un destino de interés con posibilidades de crecimiento para quienes hacen su apuesta de negocios.

Proyección 2010 - 2020: El corredor urbano de Brickell, Downtown, Edgewater y Midtown ha liderado el ranking de nuevos inventarios impactando al mercado entre 2016 y 2018 con 9.050 unidades, es decir 56 por ciento de los proyectos activos en el mercado. En las Playas, los mercados más activos son Sunny Isles con 1.711 unidades y Hollywood Beach con 1.080 unidades.

Para el mercado de lujo, entre 2016 y 2019 se entregarán 16.215 unidades, de las cuales 67 por ciento ya está a la venta, dejando un inventario aproximado de 5.197 unidades disponibles para la venta, que vienen a completar un mercado donde cerca de 90 por ciento del segmento estaba vendido para diciembre de 2015.

En general, hay una proyección optimista de crecimiento y desarrollo del mercado que genera optimismo para quienes miran a Miami como destino de inversión.

“Estamos ante un gran momento, una gran oportunidad de inversión en Miami. El mercado inmobiliario es prometedor, y la estabilidad y proyección de la ciudad como centro de negocios y turismo abre las puertas a un futuro con oportunidades para quienes sepan asesorarse adecuadamente de lo que es mejor y más oportuno para ellos”, concluyó Galvez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ti Para El Mundo (10 noticias)
Visitas:
3512
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.