Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Un estudio demuestra que el dinero da la felicidad sólo hasta cierto nivel de ingresos

08/09/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La valoración sobre la vida de las personas aumenta de forma constante en relación a los ingresos económicos pero la opinión sobre la calidad de las experiencias emocionales diarias se estabiliza a un cierto nivel de ingreso

según un estudio de la Universidad de Princeton en Estados Unidos. La investigación se publica en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

hypercomercio.com

Los científicos, dirigidos por Daniel Kahneman y Angus Deaton analizaron más de 450.000 respuestas de una encuesta diaria realizada a 1.000 residentes estadounidenses aleatorios y descubrieron que aunque la evaluación de la vida sube de forma constante con los ingresos anuales, la calidad de las experiencias diarias no mejoraba más allá de unos ingresos de 75.000 dólares al año, aproximadamente 58.000 euros.

Las circunstancias tristes se ven exacerbadas por la situación de pobreza Las evaluaciones sobre la vida se medían pidiendo a los participantes en la encuesta que puntuaran sus vidas en una escala del 0 al 10, mientras que el bienestar emocional se midió según las experiencias de ciertas emociones positivas y negativas del día anterior.

Cuando los ingresos bajaban de los 75.000 dólares los participantes mostraban una disminución de la felicidad y un aumento de la tristeza y el estrés. Los datos también sugerían que el dolor emocional de episodios o circunstancias tristes, incluyendo la enfermedad, divorcio o la soledad se ve exacerbado por la pobreza.

El estudio no implica que las vidas de las personas no mejorarían después de un aumento en los ingresos anuales de entre 100.000 y 150.000 dólares pero sugiere que sobre cierto nivel de ingresos, el bienestar emocional de las personas se ve sujeto a otros factores como el temperamento y las circunstancias vitales.

google_ad_channel = 'Article_bottom'; google_max_num_ads = 4; google_hints = 'un, estudio, demuestra, que, dinero, da, felicidad, sólo, cierto, nivel, ingresos, dinero, valoracion, vida' google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad); http://www.20minutos.es/

Aún teniendo dinero muchas veces se piensa como sigue: Hoy no salgo que tengo que ahorrar, no te doy dinero que ahora no me va bien y así muchos más ejemplos cohartan nuestra felicidad en el día a día.

No se da uno cuenta pero así uno se hace mala sangre. Se hace un poco más infeliz.

Por el contrario seguro conocéis gente muy sociable que no tiene reparos en invitar a amigos y siempre estar con gente.

# Cuando los ingresos bajaban de los 75.000 dólares los participantes mostraban una disminución de la felicidad. El bienestar emocional de las personas se ve sujeto a otros factores

Estos dos casos han sido objeto de estudio para ver como el dinero nos afectaba a nuestros pensamientos.

En un caso se pidió realizar una tarea y se ofreció dinero a un grupo y a otro se le pidió como un favor que lo hicieran. El grupo altruista realizó la tarea mucho mejor.

En otro caso se pidió realizar esta tarea pero ofreciendo chocolates a un grupo y al otro como un favor. En este caso los resultados fueron los mismos.

Lo que lleva a ver que nuestra mente trata el concepto dinero como te daré tanto como me hayas pagado. Mientras que cuando aparece el aspecto social en el intercambio los resultados son medidos por otros barómetros.

Otro estudio que muestra el lado egoista del dinero consistía en subsconcientemente hacer aparecer el concepto dinero en la mente de un grupo y ver que respondían sobre acciones como donar dinero, etc. A otro grupo le hacían las mismas preguntas pero sin insinuarles el concepto dinero.

Los resultados fueron que los que habían sentido el concepto dinero antes de conocer la pregunta donaban menos dinero; Pensaban que los otros deberían ser más autosuficientes; trataban de solucionar sus problemas ellos solos siendo reticentes a pedir ayuda;

No es de extrañar según esto que los estudiantes de económicas hayan sido mostrados por otros estudios como los estudiantes más egoistas entre las diferentes carreras.

Asusta en cierto modo ver como cambiamos cuando pasa por delante nuestro el chip del dinero.

Es como si cohabitaran dos mundos, el de la parte social, donde somos altruistas, ayudamos a los demás por que lo piden o porque nos hace sentir bien. Y por otro lado el mundo financiero donde estamos temerosos, donde solo nos pagamos a nosotros mismos y ni eso.

La calidad de las experiencias diarias no mejoraba más allá de unos ingresos de 75.000 dólares al año, unos 58.000 euros

Http://intercambia.net/


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
6110
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.