Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskpal escriba una noticia?

Según estudio, aumenta el cáncer de estomago entre blancos estadounidenses

05/05/2010 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cáncer estomacal ha aumentado en la población blanca estadounidense en las últimas tres décadas, según lo publicado por la Revista Journal of The American Medical Association

Médico

Foto: EFE

Científicos de EU buscan encontrar la razón del aumento sorprendente en el cáncer de estómago en jóvenes adultos blancos, cuando en otros grupos raciales de ese país ha disminuido.

A pesar de que las posiblidades de contraer cáncer estomacal entre jóvenes estadounidenses, ha disminuido, dentro de la población blanca de entre 25 a 39 años, ha subido su incidencia en 70% en los últimos 30 años, según un nuevo estudio. Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer y otras entidades analizaron nuevos casos de cáncer -39, 003 casos- en la parte baja del estomago entre el años de 1977 y 2006, que podría deberse a una infección crónica por la bacteria Helicobacter Pylori, -que causa también ulceras en el estomago- a pesar de que se manifiesta en la parte superior estomacal, en general su origen es el reflujo ácido.

La incidencia ha ido de 0.54 de cada 200, 000 personas a cerca de 1 por cada 200, 000, concluyó el estudio. Esto a pesar de que la incidencia en la misma raza en personas de 25 a 84 años bajo de 12 de cada 200, 00 a 8 de cada 200, 000. En los adultos de raza negra bajo de 27 a 19 de cada 200, 000. Sobre los otros grupos raciales no se dieron detalles.

Según el Doctor Jaffer Ajani, especialista en cáncer digestivo del Centro M.D. Anderson de la Universidad de Texas, no hay razón de alarmarse por el aumento en los jóvenes blancos. También dijo que podía ser una anomalía estadística ese aumento, pero debe ser investigada.

El cáncer de estómago esta vinculado con dietas de alto contenido de sal y alimentos preservados en sal, como una dieta baja en frutas y verduras frescas.

El estudio será publicado el miércoles en la gaceta de la Asociación estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Oskpal (45 noticias)
Visitas:
3981
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.