Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nuevo estudio: asma y eczema bajan en varones riesgo de cánceres de estómago y pulmón

16/08/2010 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asma, eczema.Inmunidad y cáncer.Sistema inmune hiper-reactivo, un estado que podría ayudar a que las células anormales sean eliminadas con eficacia del cuerpo

NUEVO ESTUDIO: ASMA Y ECZEMA BAJAN EN VARONES RIESGO DE CÁNCERES DE ESTOMAGO Y PULMON

Investigadores canadienses encontraron que los hombres que padecen asma corren menos peligro de tener un cáncer de estómago, mientras que quienes sufren de eczema contarían con menores probabilidades de contraer un cáncer de pulmón.

Estas conclusiones fueron publicadas en la revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology por la Universidad de Montreal, Canadá.

Asma

El asma es crónica, lesiona las vías respiratorias y, a la vez, éstas se tornan lo suficientemente sensibles a diversas sustancias, como para inflamarse y reducir el espacio de entrada y salida del aire en los pulmones.

Los síntomas habituales son: respiración sibilante, dificultad para respirar correctamente, rigidez del tórax y fatiga.

Eczema

El eczema afecta la piel mediante inflamaciones anormales. Los pacientes muestran zonas de color rojo, hinchadas y con picazón.

En realidad, es una denominación genérica que incluye diferentes padecimientos cutáneos que derivan en comezón. Sus formas más habituales son el eczema atópico, el de contacto, el seborreico y el de pañal.

Atópico significa de condición hereditaria.

Es crónico o agudo. La forma crónica, se caracteriza por una erupción. La aguda, además del comezón, ocasionalmente se acompaña de ampollas purulentas.

Al igual que el asma, los daños surgen por sustancias distintas, a las que cada individuo responde con sensibilidad.

Inmunidad y cáncer

Para hallar el vínculo de estas dos patologías y ocho tipos de cáncer, los autores evaluaron la información de 3.300 personas de entre 35 y 70 años de edad con cáncer. A su vez, incluyeron a 512 individuos sanos como grupo de control.

Marie-Claude Rousseau, uno de los autores, subrayó que “los varones asmáticos parecen eludir mejor el cáncer de estómago y aquéllos con eczema prevendrían más eficientemente el cáncer de pulmón.

El asma y el eczema son patologías generadas por un sistema inmune hiper-reactivo, un estado que podría ayudar a que las células anormales sean eliminadas con eficacia del cuerpo, reduciendo de esta forma el riesgo de sufrir cáncer”, añadió el especialista.

Remarcó el equipo investigador que su estudio plantea “nuevos ángulos para analizar posibles nuevos tratamientos para el cáncer.”


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3969
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.