Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jkang escriba una noticia?

Un reciente estudio asegura que tener sexo a diario mejora la calidad del esperma

13/07/2009 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contra los problemas de fertilidad, sexo a diario. Esta sentencia se extrae de un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Sidney que rebate una tradicional creencia

Para los hombres con problemas de fertilidad, lo mejor es que se abstengan de eyacular durante unos días para mejorar la concentración de esperma.La abstinencia puede dañar la calidad de sus espermatozoides.

Es más, esta investigación, recogida por BBC Mundo, afirma que la abstinencia puede resultar contraproducente y puede dañar la calidad de sus espermatozoides; si bien es cierto que otros especialistas estiman que cuando se habla de estos temas, es difícil generalizar.

Así opina la presidenta de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, Liliana Blanco, quien asevera en declaraciones a este medio que "cada hombre tiene su patrón espermático" y aunque "en algunos hombres la no abstinencia a lo mejor es beneficiosa" para "otros no lo es".

"en algunos hombres la no abstinencia a lo mejor es beneficiosa"

La investigación estudió los espermatozoides de 42 hombres cuyo esperma mostraba daños significativos en su ADN. Se les pidió a los participantes en el estudio que eyacularan diariamente durante una semana y se compararon las muestras con otras tomadas tras tres días de abstinencia sexual.

El estudio demostró que, salvo cinco hombres, después de haber mantenido relaciones sexuales a diario las muestras de esperma tenían menos daños que las muestras tomadas tras los tres días de abstinencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jkang (95 noticias)
Visitas:
9802
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.