Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Un estudio advierte de que sobrepeso a mediana edad reduce la esperanza de vida

30/09/2009 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sobrepeso a mediana edad puede reducir en un 79% la posibilidad de tener una vida larga y sana, según un estudio de investigadores estadounidenses y británicos publicado en la revista British Medical Journal (BMJ), informa Efe

La obesidad es un "factor significativo" en anticipar cuánto vivirá una persona, según el análisis hecho entre mujeres por expertos de la Escuela de Sanidad Pública de Harvard (EEUU) y de la Universidad de Warwick (Inglaterra) .

Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron datos recopilados por 17.000 enfermeras en 11 estados de EEUU desde 1976 y concluyeron que las mujeres con kilos de más a mediana edad tenían menos esperanza de vida que las que controlaban su peso.

Los expertos también descubrieron que ganar peso a partir de los 18 años y hasta la mediana edad es un factor para predecir cuánto tiempo vivirá una persona con buen estado de salud

Además, los expertos también descubrieron que ganar peso a partir de los 18 años y hasta la mediana edad es un factor para predecir cuánto tiempo vivirá una persona con buen estado de salud.

Al principio del estudio, las enfermeras llenaron un cuestionario con los datos sobre el ritmo de vida, peso, altura e historial médico de las mujeres, a las que se les volvía a controlar cada 24 meses durante un periodo de 20 años. "Nuestros datos sugieren que el mantenimiento del peso a lo largo de la vida adulta puede estar asociado a una salud óptima a edad más avanzada", indicaron los investigadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
12701
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.