Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estudiantes yemeníes protestan por las detenciones

31/10/2010 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias decenas de estudiantes de la Universidad de Saná protestaron este domingo por el arresto de una compañera sospechosa de participar en el envío de paquetes con explosivos a Estados Unidos, e insistieron en que es inocente.

La chica, identificada como Hanan al Samawi, de 22 años de edad, fue arrestada por las autoridades yemeníes el sábado por la noche. Funcionarios dijeron que había sido rastreada mediante un número de teléfono que había dejado en una compañía de carga.

"La unión de estudiantes de la Universidad de Saná (...) cree que la joven es inocente y ha sido tratada injustamente", dijo el presidente del grupo, Ridhwan Massoud, de 30 años. "Estamos pidiendo su liberación", afirmó.

Decenas de estudiantes organizaron una protesta en el patio de la facultad de Ingeniería de la universidad. Los funcionarios yemeníes habían dicho que la mujer estaba estudiando Medicina, pero los estudiantes dijeron que estaba en su último año de un grado de Informática.

Yahya al Hammadi, alumno de ingeniería de 21 años, señaló que ella había acudido a la universidad hasta el día anterior a su detención. "Que yo sepa no es activista de nada, ni de política ni de religión", dijo Hammadi. "Estoy totalmente perplejo por esto", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.