Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estudiantes venezolanos comienzan una huelga de hambre para reivindicar los derechos de los presos políticos

22/11/2009 02:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de estudiantes de diversos estados venezolanos se declararon en huelga de hambre este sábado para exigir una visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela con el objetivo de que este organismo constate la situación de los presos políticos en el país, informó el dirigente del Movimiento Juventud Activa Venezuela Unida, Julio César Rivas.

"Nosotros, desde este momento, nos declaramos en huelga de hambre hasta que venga una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", indicó Rivas en declaraciones a los medios locales recogidas por Europa Press.

"Venimos dispuestos a dejar la vida aquí si el Gobierno no acata lo que estamos pidiendo", añadió durante su intervención en una concentración estudiantil para celebrar el Día del Estudiante en la plaza Brion de Chacaito, en Caracas.

En el acto estuvieron presentes otros líderes estudiantiles, que desde hace meses vienen denunciando la existencia de al menos 50 personas detenidas por motivos políticos y cerca de 4.000 perseguidos por las mismas razones. Sin embargo, y a pesar de las reiteradas peticiones de los movimientos estudiantiles, el Gobierno se ha negado a solicitar la visita de una comisión de la CIDH en Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2281
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.