Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los estudiantes universitarios no están seguros de cuándo comienza a disminuir la fertilidad

19/08/2018 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Carolyn Crist

NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH-La mayoría de los estudiantes universitarios planea tener hijos en el futuro, pero también estaría sobrestimando el tiempo hasta que comienza a disminuir la fertilidad, sugiere un estudio de Australia.

Una encuesta a más de 1200 estudiantes revela que el 90 por ciento quería ser padre o madre, pero menos de la mitad pudo decir la edad en la que la fertilidad femenina comienza a decaer y un porcentaje aún menor pudo señalarla para los hombres, según publican los autores en Human Fertility.

"Nuestro estudio demuestra que la mayoría de los jóvenes desea ser padres algún día. Pero existen muchas otras metas que también quieren alcanzar", dijo la autora principal, doctora Eugenie Prior, de la Autoridad Victoriana de Tratamientos de Reproducción Asistida, en Melbourne.

"Quieren avanzar en sus carreras, lograr la estabilidad de ingresos, haber viajado antes de tener hijos, lo que no les deja mucho tiempo antes de que decaiga la fertilidad".

En las mujeres, eso sucede entre los 30 y 34 años y se acelera a partir de los 35-39, mientras que en los hombres comienza después de los 40, y lo hace significativamente entre los 45 y 49 años.

Por otro lado, las técnicas de reproducción asistida (TRA) no retrasan el reloj biológico. La evidencia indica que las chances de lograr un embarazo con un ciclo de FIV en una mujer de 40 años es del 5 por ciento, comparado con un 21 por ciento entre los 30 y 34 años.

El equipo encuestó a 1215 estudiantes de la Universidad de Melbourne. El 75 por ciento quería tener dos o más hijos; la mitad quería tener hijos a los 35 años o más. El 75 por ciento subestimaba el efecto de la edad en la fertilidad y el 95 por ciento incurría en el mismo error con la edad masculina.

La principal fuente de información de los participantes era Internet y los médicos de familia. El 90 por ciento dijo que se sentiría cómodo si su médico conversara sobre la fertilidad con ellos, por lo que los autores aconsejan que los médicos clínicos incorporen ese tema en las consultas de rutina.

FUENTE: Human Fertility, online 30 de julio del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
770
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.