Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Estudiantes sufrirían más traumatismos de cráneo en clases de educación física que en deportes

27/12/2017 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Lisa Rapaport

NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH- La educación y la investigación sobre los traumatismos de cráneo en los jóvenes se han concentrado en los deportes en equipo, pero un estudio en Nuevo México sugiere que los adolescentes padecerían más de esas lesiones en las clases de educación física que en el deporte organizado.

"La atención se ha concentrado en la capacitación de los entrenadores sobre traumatismos de cráneo, pero no se ha reforzado en los docentes de educación física", explicó por teléfono Richard Campbell, uno de los autores del estudio. "También hay que educar a los profesores de educación física", agregó.

Campbell es neurosicólogo pediátrico y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo México, Albuquerque. Su equipo entrevistó a 147 directores de deporte y entrenadores de colegios secundarios del estado para determinar cuántos estudiantes habían sido removidos de educación física por un traumatismo.

Los participantes indicaron que la tasa de traumatismos de cráneo en las clases de educación física eran un 60 por ciento más altas que en la práctica deportiva, según el testimonio de 99 entrevistados.

Más sobre

En el año escolar 2013-2014, las autoridades escolares removieron de la práctica deportiva a 3, 5 de cada 100 estudiantes por un traumatismo de cráneo, mientras que la misma medida para las clases de educación física alcanzó a 4, 7 de cada 100 estudiantes.

Los resultados publicados en American Journal of Public Health sorprendieron al doctor Matthew Eisenberg, médico de emergencias del Hospital de Niños de Boston y docente de pediatría y emergentología de la Facultad de Medicina de Harvard.

Eisenberg, que no participó del estudio, dijo que las clases de educación física suelen ser menos intensas que las prácticas deportivas, no incluyen los deportes de contacto y, por lo tanto, el riesgo de sufrir traumatismos de cráneo debería ser más bajo.

FUENTE: American Journal of Public Health, online 6 de diciembre del 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19556 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.