Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Estudiantes: rinden más cuando combinan aptitudes físicas y académicas

22/03/2010 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aerobismo para mayor desarrollo intelectual.65% rindió por debajo de acuerdo a la edad y el sexo sin ejercicio. Alumnos con sobrepeso u obesidad

ESTUDIANTES: RINDEN MAS CUANDO COMBINAN APTITUDES FISICAS Y ACADEMICAS

Los estudiantes físicamente aptos logran mejores resultados en las pruebas estandarizadas que sus pares menos capaces, teniendo en cuenta el rendimiento de su organismo.

Según el estudio del equipo del doctor William J. McCarthy, de la University of California, en Los Angeles, las pruebas bajaron más de 1 punto por cada minuto extra que demoraban los estudiantes de los ciclos medio y secundario en completar un test de carrera/caminata de 1, 6 kilómetros.

Aerobismo para mayor desarrollo intelectual

Las escuelas y los padres que quieren optimizar el rendimiento académico de los estudiantes deberían tomar medidas, dijo McCarthy. Para un funcionamiento cerebral óptimo, "es bueno tener aptitud aeróbica y una figura corporal saludable", escribió.

El equipo comparó la aptitud física y el peso corporal con los resultados de test estandarizados de matemática, lectura y lengua tomados a 749 alumnos de quinto grado, 761 alumnos de séptimo grado y 479 alumnos de noveno grado de escuelas en California entre 2002 y 2003.

La mitad de los alumnos era mujer, el 32 por ciento tenía sobrepeso y el 28 por ciento era obeso, publicó el equipo en The Journal of Pediatrics.

El equipo estimó su aptitud aeróbica de acuerdo al tiempo en que tardaron en hacer el test de 1, 6 kilómetros en superficie plana.

El tiempo máximo para realizar el test era de 15 minutos. En promedio, los varones demoraron algo menos de 10 minutos y las mujeres, algo más de 11.

65% rindió por debajo de acuerdo a la edad y el sexo sin ejercicio

Casi dos tercios de los estudiantes, es decir, el 65 por ciento, rindieron por debajo del nivel promedio de aptitud física para la edad y el género.

A diferencia de esos estudiantes, los que alcanzaron ese nivel o lo superaron obtuvieron puntajes promedios más altos. La edad, el nivel socioeconómico, el género, la etnia y el tamaño corporal no alteraron significativamente la asociación.

Alumnos con sobrepeso u obesidad

En comparación con los estudiantes con peso deseable, los alumnos con sobrepeso y obesidad obtuvieron un puntaje significativamente menor en los test.

Estas conclusiones confirman y amplían las de estudios previos.

“Las escuelas deberían invertir en educación física a los fines de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes", afirmó el equipo.

FUENTE: The Journal of Pediatrics,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5083
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.