Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Estudiantes de La Plata y Peñarol de Montevideo se reencuentran en duelo de históricos

13/10/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Estudiantes y el uruguayo Peñarol, dos equipos cargados de historia y protagonistas de grandes duelos en torneos internacionales, volverán a enfrentarse el martes en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el camino hacia este nuevo episodio de una rivalidad que comenzó en la Copa Libertadores a finales de los años 60, Estudiantes superó a su archirrival Gimnasia La Plata por margen mínimo (0-0 y 1-0), mientras que Peñarol dio cuenta del colombiano Deportivo Cali (2-2 y 1-0).

Para Estudiantes, este cruce como local en La Plata, a 62 Km al sur, llega en un momento poco propicio en lo anímico, pues el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino viene de sufrir dos duros impactos, ya que fue eliminado de la Copa Argentina por Huracán, y el sábado pasado quedó lejos de la lucha por el título del torneo de primera división con una estrepitosa caída por 4-0 como local frente a Racing.

?Hay que estar tranquilos, porque ni antes éramos los mejores, ni ahora somos los peores. Fallamos y pagamos muy caro los errores. Hay que hacerse cargo de la situación. Ahora se viene el partido con Peñarol y no nos queda otra que dar vuelta la historia?, expresó el defensor de Estudiantes Germán Ré.

Caído al décimo puesto en el certamen local, y a nueve puntos de distancia del líder River Plate, Estudiantes quedó marginado en dos de las tres competencias que disputaba en este semestre, por lo que todas las aspiraciones estarán depositadas en la Copa Sudamericana, y en este sentido Pellegrino destacó que ?el martes tenemos un partido más que importante?.

En el ?León? platense, una de las novedades será la posible vuelta del delantero Guido Carrillo, recuperado de una dolencia.

- Carboneros entonados -

De su lado, Peñarol viene de golear el viernes pasado a Atenas por 4-1, en un partido por la novena fecha del torneo Apertura uruguayo, y se mantiene en el segundo puesto, a cinco unidades de su eterno adversario, Nacional.

?Nos vamos a enfrentar a un rival durísimo. Tal vez no con la presión que se tiene en Uruguay cuando sos un equipo grande, pero es un equipo duro. Quizás sin el toque de distinción que pueden tener en la mayoría de sus futbolistas otros equipos argentinos, pero Estudiantes es muy fuerte, como manda su historia?, analizó el entrenador Jorge Fossati.

Para este compromiso, Peñarol no contará con el artillero Jonathan Rodríguez, afectado a los amistosos con la selección charrúa, y ni con el mediocampista Sebastián Píriz, suspendido por acumulación de amonestaciones.

image

El desquite se jugará el 22 de octubre en el Centenario de Montevideo, y el ganador se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie que disputarán el paraguayo Libertad y el argentino River Plate.

El primer duelo se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 19H15 (22H15 GMT) del martes y será arbitrado por el chileno Enrique Osses, asistido en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Sergio Román.

Estas son las posibles alineaciones:

Estudiantes: Agustín Silva o Hilario Navarro - Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray - Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa - Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Peñarol: Pablo Migliore - Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso - Alejandro Silva, Nahitan Nández, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez - Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Fossati.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4174
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.