Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Estudiantes militares de China acusan a EE.UU de sostener guerra por internet

04/06/2011 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La polémica por una ciberguerra se produce mientras el Pentágono endurece sus posturas con respecto al tema, abriendo la posibilidad de responder militarmente por hechos apenas comprobables

3 junio 2011

Estudiantes de la academia militar china acusaron este viernes a Estados Unidos de desplegar una “guerra por internet” para lograr la caída de gobiernos árabes y de otras regiones.

Estas acciones se desarrollan mientras las Casa Blanca acusa a Beijing de atacar cibernéticamente al gobierno estadounidense y a los ciudadanos del país, reseñó la agencia AP.

Washington acusó a China de comprometer las cuentas personales del correo electrónico Gmail de cientos de personas, entre ellas funcionarios gubernamentales, personal militar y activistas políticos.

La empresa Google rastreó el origen de los ataques que habrían sido realizados desde la ciudad de Jinan, sede de la escuela vocacional militar china.

La firma vinculó este hecho con un ataque aún más sofisticado hacia los sistemas de Google que se registró hace 17 meses, aunque las autoridades de Beijing indicaron que sobre este hecho no existen pruebas.

Los estudiantes de la Academia de Ciencias Militares sostuvieron que los recientes ciberataques e incidentes, con el uso del internet para promover el cambio de régimen en naciones árabes, parecen tener origen en Washington.

“Últimamente, un tornado por internet ha devastado al mundo, impactando y sorprendiendo masivamente al planeta. Detrás de todo esto se encuentra la sombra de Estados Unidos”, coincidieron los estudiantes Ye Zheng y Zhao Baoxian.

Los aspirantes de la academia militar expresaron que “ante este calentamiento de una guerra por internet, ninguna nación ni fuerza militar puede mantenerse pasiva sino hacer preparativos para combatir en la guerra por internet”.

Por su parte, el Diario Juventud de China manifestó que el país necesita “manifestar al mundo su postura de principios al mantener una frontera de la internet y proteger su soberanía en internet uniendo todas las fuerzas avanzadas para sumergirse en el torrente arrasador de la era del uso pacífico” de este medio electrónico.

La polémica por una ciberguerra se produce mientras el Pentágono endurece sus posturas con respecto al tema, abriendo la posibilidad de responder militarmente por hechos apenas comprobables.

Según el investigador Li Shiusheng, “Estados Unidos inició su estrategia de “ciberseguridad” bajo la administración del ex presidente Bill Clinton, pero a lo largo de los años ésta ha venido evolucionando de una naturaleza en principio defensiva a una más ofensiva en el gobierno de Barack Obama”, reportó Pueblo en Línea.

Desde inicios del 2010, el presidente Barack Obama puso en movimiento el llamado Cibercomando, el aparato militar-cibernético adscrito a los comandos en que se distribuyen las fuerzas armadas estadounidenses.

El Departamento de Defensa definió que las respuestas se aplicarán si peligraran los suministros de energía, los servicios en los hospitales y los sistemas de emergencia del país.

Como forma de responder a esto, Washington tendrá la posibilidad de impulsar sanciones económicas, una ofensiva informática o la agresión militar.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1097
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.