¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?
250 estudiantes de la Universidad de Brasilia (UnB) se han desnudado para mostrar su apoyo a la estudiante brasileña expulsada por vestir una minifalda
Algunos se manifestaron totalmente desnudos. Otros se quedaron en ropa interior o en topless. Así mostraron su solidaridad con Geisy Arruda 250 estudiantes de la Universidad de Brasilia (UnB).
En procesión, los alumnos fueron hasta el rectorado y entregaron una carta de protesta al rector quién se solidarizó con ellos y les confesó que también él se había indignado con el episodio.
En esa carta firmada, los alumnos reivindican "las políticas institucionales contra el machismo", un centro de referencia de la mujer y un registro de violaciones contra la mujer en la institución universitaria.
La expulsión de Geisy Arruda el pasado 20 de octubre de la Universidad Bandeirantes de São Bernardo do Campo (en el estado de São Paulo) por ir a clase con una minifalda ha levantado un gran número de protestas, por considerarlas producto de una actitud machista y discriminatoria.
Tras la presión nacional e internacional, la universidad tuvo que dar marcha atrás y readmitir a la estudiante.