Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estudiantes italianos ocupan la torre de Pisa

25/11/2010 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de diez estudiantes se han separado de la manifestación en la ciudad de Pisa y han entrado en el interior de la emblemática Torre Inclinada, mientras que otro centenar han formado un cordón humano para impedir el acceso de los turistas a la misma.

Por otra parte, la Policía ha tomado todo el centro de Roma para evitar los enfrentamientos ocurridos ayer por la tarde. Los estudiantes han protestado contra la reforma universitaria delante de la sede del Senado italiano y han pedido la dimisión de la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini.

Posteriormente, han abandonado la sede del Senado y se han dirigido hacia el puente Umberto I y el Tribunal de Justicia de Roma, en una manifestación no autorizada que está bloquea todo el centro de la ciudad. Los estudiantes llevan consigo pancartas que piden la dimisión de la ministra de Educación y la derogación de la reforma.

Además, los manifestantes han escrito delante de la Cámara de los Diputados, en el suelo que rodea el obelisco, que "se les devuelva su futuro".

GELMINI PODRÍA RETIRAR LA REFORMA

Por otra parte, el Parlamento ha aprobado una de las enmiendas a la reforma universitaria presentada por el partido Futuro y Libertad (FLI). Gelmini ha declarado que si se aprueban "enmiendas que distorsionan el sentido de la reforma" estará "obligada a retirarla".

El líder de la oposición, Pierluigi Bersani, ha pedido a la ministra que retire el decreto y se inicie un debate sobre "cómo corregir algunas distorsiones de esta ley y cómo encontrar recursos para apoyar el derecho al estudio y a la investigación".

Por otra parte, el secretario del Partido Democrático, Dario Franceschini, ha declarado que la aprobación de la enmienda a la reforma universitaria pone de manifiesto que "los números para la moción de censura existen y que ahora se trata sólo de verificar la voluntad política para hacer caer al Gobierno".

El líder del partido Pueblo de la Libertad (PDL) en la Cámara de Diputados, Fabrizio Cicchitto, ha replicado a Franceschini que "la mayoría no está a merced de nadie" ya que "la verificación de si existe o no la mayoría será el 14 de diciembre".

Según Cicchitto, si sólo se alcanza "una mayoría escasa" cuando se vote la moción de confianza al Gobierno pedirán al presidente de la República, Giorgio Napolitano, que se convoquen elecciones anticipadas.

El próximo 14 de diciembre se decidirá en las dos Cámaras italianas la moción de censura al Gobierno de Berlusconi presentada por el Partido Democrático. A su vez, en esa misma fecha, se votará la moción de confianza al Gobierno presentada por el partido Pueblo de la Libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1853
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.