Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de mil Estudiantes iraníes marchan sobre la embajada de Suiza

13/09/2010 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de estudiantes iraníes y miembros de la milicia Basij --subordinada a la Guardia Revolucionaria-- se enfrentaron este lunes con la Policía en las inmediaciones de la Embajada suiza durante una concentración convocada para protestar por los planes de un pastor estadounidense de quemar ejemplares del Corán.

Alrededor de 1.000 personas se reunieron al grito de "Muerte a América" o "El pastor debe ser asesinado" y arrojaron piedras contra el edificio diplomático, custodiado por unos 300 agentes. Washington y Teherán carecen de cauces diplomáticos directos y los representantes norteamericanos en la República Islámica están representados a través de la Embajada de Suiza.

Algunos de los manifestantes portaban ejemplares del libro sagrado musulmán, en una nueva concentración crítica contra los planes del reverendo Terry Jones, quien amenazó la semana pasada con quemar coranes coincidiendo con el noveno aniversario de los atentados del 11-S. Aunque no llegaron a materializarse, sus polémicos planes han generado una ola de protestas que también se ha extendido por Afganistán o Cachemira.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, subrayó que detener el intento de destruir coranes "no es suficiente" para la administración de Barack Obama. "Debería ser responsable y tomar medidas preventivas", agregó.

En este sentido, el ayatolá Loftolá Safi subrayó que los musulmanes no se contentan "sólo con condenas" y pidió a los líderes norteamericanos respuestas adecuadas, informa la agencia de noticias Isna.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1827
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.