Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Estudiantes le igualó a Boca en el final

27/02/2010 06:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boca Juniors había sacado una mínima ventaja en un primer período que lo encontró en mejor nivel respecto de los partidos anteriores, pero perdió la pelota en la parte final y Estudiantes de La Plata, cuyo mérito fue buscar en todo momento, llegó al 1-1 definitivo en tiempo agregado.

Para Boca quedan como datos positivos la buena gestión defensiva con un muy buen debut del brasileño Luiz Alberto y la vigencia de Martín Palermo, que fue el mejor delantero de la noche y está a un gol del récord de Roberto Cherro.

En el debe se anotan las dificultades para sostener el balón a lo largo de todo el complemento y la escasa influencia de Juan Román Riquelme, cuyas participaciones positivas a lo largo del juego fueron demasiado pocas.

Estudiantes extrañó el liderazgo de Juan Sebastián Verón y la potencia ofensiva de Mauro Boselli, pero con el oficio le alcanzó para imponer un amplio dominio territorial y monopolizar la pelota en los segundos 45 minutos hasta alcanzar la iguadad que le correspondía por intermedio de Leandro González.

Estudiantes se acomodó mejor en los primeros minutos, presionó muy arriba ahogando la salida del rival, se ubicó de mitad de cancha en adelante, pero careció de precisión en los últimos metros, de tal manera que en ese lapso produjo una sola opción de riesgo.

Esa escena favorable al Pincharrata ocurrió a los 6 minutos, cuando Leandro Benítez tocó para González en un momento en que el fondo de Boca salía y el remate del delantero entrando por izquierda fue correctamente conjurado por Javier García.

Boca había tenido una buena oportunidad en el minuto 3 a través de un tiro lire de Riquelme que obligó a una acertada respuesta de Agustín Orión para ceder un córner, pero después transcurrió un cuarto de hora en el cual el equipo de Abel Alves perdía el balón con facilidad y se veía obligado a retroceder.

Después Boca comenzó a afirmarse de atrás hacia adelante, con una eficaz prestación de la última línea y de Cristian Erbes en posición de volante central dando muestras de mayor agresividad en ataque cuando lograba superar la línea media rival.

A los 17 hubo una interesante acción de Nicolás Gaitán por derecha que finalizó con un remate de zurda muy elevado y seis minutos más tarde Palermo recogió un rebote por izquierda y lanzó un centro que Leandro Desábato interceptó estirando su brazo derecho dentro del área. El correspondiente penal lo ejecutó el propio Palermo y, aunque Orión alcanzó a tocar la pelota, fue gol.

En ventaja Boca ganó en confianza y logró hacer circular el esférico con prolijidad mientras que a Estudiantes le costaba mucho salir.

El equipo local estuvo a punto de aumentar a los 45, en una lucida maniobra colectiva de la que participaron Riquelme, Gaitán, Cristian Chávez y Jesús Méndez que concluyó con un derechazo alto de Palermo.

Todo el segundo episodio fue un constante martillar de Estudiantes, que recuperaba la pelota con facilidad y muy arriba, pero que después no encontraba el camino para llegar entre los pelotazos rutinarios y previsibles de Leandro Benítez, el mìnimo aporte de José Sosa y la falta de presencia de González en el área del adversario.

García tuvo una intervención meritoria a los 6 minutos, cuando cedió córner ante otro tiro de esquina ejecutado por Benítez que se cerró, y volvió a tener trabajo a los 20 para desviar un disparo de González luego de una falla de Méndez.

Sin posibilidad de sostener la pelota lejos de su área Boca contó de todas maneras con dos cabezazos de Palermo apenas desviados, a los 2 minutos por centro de Gaitán y a los 25, por habilitación de Julio Barroso.

Cuando parecía que Estudiantes se consumía en su impotencia, en el minuto 46, un pelotazo recto que partió desde el fondo encontró fuera de posición a Gabriel Paletta, González se escapó hacia el área y antes de que se concretara el cierre del paraguayo Claudio Morel Rodríguez venció a García con un derechazo alto.

Hubo tiempo para que Jerónimo Morales Newman se perdiera el tanto de la victoria. Se trató de un zurdazo apenas desviado cuando Boca se había desordenado al ver que el triunfo que tenía en sus manos se le escapaba.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
4492
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

gabriel (27/02/2010)

son buenos jugadores de football esa es mi pasion tanbien