Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Casi mil estudiantes en Gaza pierden el año escolar

14/09/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos diez mil estudiantes palestinos corren el riesgo de perder el año escolar 2014-2015 como consecuencia de encarnizados ataques que el régimen israelí lanzó indiscriminadamente contra la Franja de Gaza.

Adnan Abu Hasna, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Gaza (UNRWA, por sus siglas en inglés), informó el sábado que alrededor de 9600 estudiantes no pueden asistir a la escuela porque las familias palestinas, cuyas casas fueron destruidas durante la última ofensiva militar israelí se encuentran aún en tres escuelas que sirvieron de refugio.

El funcionario detalló que las tres escuelas se encuentran en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, y no pueden recibir a los estudiantes palestinos para el nuevo año académico que empieza hoy, 14 de septiembre.

Los 51 días de agresión israelí han dejado cicatrices profundas en las memorias de todas las familias palestinas, ya que cobraron la vida de al menos 2160 personas, la mayoría civiles.

Para facilitar la vuelta a las clases de los niños, muchos de los cuales han vivido en primera persona la reciente agresión, se ha reducido el contenido académico. Además, el Ministerio de Educación palestino repartirá mochilas y material escolar entre un número determinado de menores.

Además, los profesores también serán preparados para que puedan hacer frente a los problemas psicológicos de sus estudiantes, que en estas últimas semanas pueden haber perdido a amigos o familiares.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) calcula que 565 niños murieron durante los ataques y otros 3000 resultaron heridos. De estas víctimas, mil menores han quedado con secuelas físicas de por vida, mientras que hay 1500 niños gazatíes que son ahora huérfanos.

El régimen de Israel, esta vez, causó daños en 277 centros educativos, incluidas escuelas de la UNRWA que estaban siendo utilizadas como refugio.

Ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.