Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irati Valderrama escriba una noticia?

Tres estudiantes estadounidenses recrean, gracias al desarrollo de una pastilla, la película Lucy

26/01/2017 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jóvenes, que se forman en neurología en la Universidad de Chicago, han conseguido, tras tres años de investigación, crear una pastilla que solo deja en funcionamiento el 10% del cerebro. Las críticas de la película Lucy, de 2014, fueron su punto de partida

                                                                       

 

Luc, Matt y Brixton, tres estudiantes de neurología en la Universidad de Chicago, han desarrolado una pastilla que disminuye el rendimiento del cerebro, dejándolo con un actividad  del 10% del total. Estos jóvenes se hicieron eco de la controversia que la película Lucy provocó y no lo dudaron. Con, por entonces, 23 años y estudiantes de primer año de neurología, se pusieron manos a la obra. Su objetivo, claro: demostrarían que esta hazaña es posible.

En 2014, el director francés Luc Besson revolucionó el mundo de la neurología con la pelicula Lucy. Protagonizada por Scarlett Johansson, este film expone cómo el ser humano es solo capaz de utilizar un 10% de su cerebro. Los neurólogos no tardaron en desmentir esta creencia, un mito que ya el psicólogo y filósofo William James propagó con la publicación de su ensayo "Las energías de los hombres" en 1907, en el que citaba que se hace "uso solamente de una pequeña parte de nuestros posibles recursos mentales y físicos" . Sin embargo, Albert Einstein pudo haber tratado el tema en el siglo XIX. "Nos documentamos sobre el tema y decidimos apostar por lo imposible. Se lo comentamos a uno de nuestros rpofesores. Nos dijo que sería imposible, pero decidió ayudarnos", comenta Matt. "Ahora, no para de felicitarnos", completa una sonriente Luc. "Además, fue el encargado de probarla. "¡Fue alucinante!"

 

Respecto a sus planes de futuro, los studiantes aún no se han puesto de acuerdo. Pese a los buenos resultados obtenidos, desean mejorar el producto. "Después, quizás, si alguien nos ofrece algo, lo pensaremos mejor", explica Brixton.

Tres duros años de trabajo y numerosos experimentos después, con fracasos incluidos, estos estadounidenses pueden decir, por fin, que han creado una pastilla que posibilita hacer uso de, tan solo, el 10% de nuestro cerebro.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irati Valderrama (1 noticias)
Visitas:
5009
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.