Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estudiantes de enfermería hacen trabajo comunitario con el apoyo de profesionales del Hospital Ney Arias Lora

09/09/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de destacar los factores de riesgos que afectan la Comunidad de Villa Mella, 21 estudiantes de término que cursan la carrera de enfermería, del Instituto Técnico Superior Comunitario, hicieron un trabajo comunitario y diagnostico situacional del municipio, con el apoyo de profesionales del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

La licenciada Medellina Feliz Cuello, gerente de enfermería del hospital y asesora del trabajo de investigación, dijo que la finalidad es hacer una presentación de la situación ambiental socio-cultural de los factores de riesgos de la comunidad de Villa Mella.

Manifestó que la presentación fue elaborada por estudiantes de pasantía de término de la carrera de enfermería del Instituto Técnico Superior Comunitario, y este trabajo de investigación forma parte del proyecto final para optar el título de enfermería.

Medellina explicó que para la realización de este trabajo los estudiantes contaron con el apoyo de la licenciada Digna Ovalles, Supervisora General de Enfermería del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y las encargadas de las distintas áreas de enfermería, quienes fueron una guía para las estudiantes y el desarrollo de su trabajo.

Más sobre

En la presentación estuvieron presentes además de Medellina Féliz, gerente de Enfermería del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Santa Rita Pimentel coordinadora de Práctica Clínica I y II Salud Mental del Instituto Técnico Superior ITSC, Bibiana Toledo, Supervisora Práctica Hospitalaria del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y Desiderio Muñoz, encargado de la Unidad de Servicios Comunitarios del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

En los temas tratados presentados se encuentran, Datos demográficos de la Comunidad de Villa Mella y su Historia, Descripción de la situación socio económica, Servicios y Recursos de la Comunidad y Análisis de la Situación de Salud y Problemas encontrados en la Comunidad.

Se agradeció a la institución de salud, a la comunidad de Villa Mella, al cuerpo de Bomberos, al Instituto Técnico Superior ITSC, al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, y otras instituciones públicas y privadas que hicieron posible la investigación.

image

Pie de foto:

La licenciada Medellina Feliz Cuello, gerente de enfermería del hospital y asesora del trabajo de investigación, al momento de dar la bienvenida y hacer presentación del tema elaborado, por estudiantes de pasantía de término de la carrera de enfermería del Instituto Técnico Superior Comunitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1044
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.