Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Estudiantes busca reverdecer laureles ante Barcelona ecuatoriano

25/02/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores de América, dará su primer paso en busca de reverdecer laureles cuando reciba al miércoles al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, en un cotejo por la primera fecha del Grupo 7.

Estudiantes, que ganó la Copa por última vez en 2009, regresó al torneo luego de cuatro años al superar la repesca de clasificación, en la que dejó en el camino a otro ecuatoriano, Independiente del Valle, con una caída como visitante (1-0) y un rotundo triunfo por 4-0 en el desquite en La Plata.

Previamente, contó con una ayuda extra de Boca, que al ganarle a Vélez una reclasificación por una de las plazas argentinas permitió el ingreso de Estudiantes en la repesca copera.

El Grupo 7 lo completan el paraguayo Libertad y el colombiano Atlético Nacional de Medellín, que igualaron 2-2 la semana pasada en Asunción.

Presidido por uno de sus símbolos históricos, Juan Sebastián Verón, Estudiantes apunta a ser otra vez protagonista en el plano internacional, y para ello intentará dar un primer paso exitoso, justo en la misma semana que también deberá disputar, por el torneo local, el clásico de la ciudad de La Plata (62 km al sur de Buenos Aires) contra su archienemigo Gimnasia.

En el torneo argentino que reúne a 30 equipos, Estudiantes es uno de los que ganaron sus primeros dos encuentros, incluido el del sábado pasado, en el que logró un ajustado éxito por 2-1 sobre Godoy Cruz.

Para el estreno en la Copa, el entrenador Mauricio Pellegrino dispondrá variantes, una por lesión, ya el defensor Sebastián Domínguez sufrió una distensión en la rodilla izquierda y será reemplazado por Jonathan Schunke.

Más sobre

En tanto, el uruguayo Matías Aguirregaray entrará por Mauricio Rosales en el lateral derecho, y Carlos Auzqui ocupará el puesto de David Barbona.

- Barcelona, con problemas -

Por su parte, Barcelona accedió a la Libertadores como subcampeón ecuatoriano, aunque en este momento, y luego de cuatro fechas, ocupa el sexto escalón en la tabla del certamen local, en el que viene de caer por 2-1 frente a El Nacional.

Para la visita a La Plata, Barcelona sufrirá dos ausencias importantes, ya que el capitán Matías Oyola no se recuperó a tiempo de una lesión, y sería reemplazado por Alejandro Frezotti.

Además, el defensor Pedro Velasco estará al margen por tener que cumplir una suspensión por una expulsión sufrida durante la Copa Sudamericana del año pasado; Diego Calderón tomará su lugar.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 19H45 locales (22H45 GMT) y será arbitrado por el brasileño Hebert Lopes, secundado en las bandas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil.

Estas son las posibles formaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro - Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira - Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño - Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Barcelona: Máximo Banguera - Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno - Alejandro Frezotti, Edison Vega, Brahian Alemán, Henry Patta - Ismael Blanco y Ely Esterilla. DT: Rubén Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1240
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.