Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Estudiantes asiáticos se destacan en EEUU porque estudian más

06/05/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los estudiantes de origen asiático tienden a superar a los de otros orígenes en los centros de estudio estadounidenses porque trabajan más, según un estudio publicado el lunes.

Las conclusiones se basan en el análisis del material de dos encuestas separadas sobre varios miles de estudiantes blancos y asiáticos en Estados Unidos desde el preescolar hasta secundaria.

Investigadores del Queens College de Nueva York, de la universidad de Michigan y Peking University de Pekín, estudiaron notas, resultados de tests, calificaciones, ingreso familiar, niveles de educación, estatus de inmigración entre otros factores.

"Los asiático-estadounidenses entran a la escuela sin ventajas académicas discernibles en relación a los blancos", señala el estudio, destacando que "las diferencias se incrementan con el tiempo".

En quinto grado, a la edad de 10-11 años, los asiático-estadounidenses "aventajan significativamente a los blancos", registrándose la mayor diferencia en 10º, a la edad de 15-16.

Más sobre

"En general, estos resultados sugieren que la creciente brecha de éxito puede ser atribuida a un mayor esfuerzo académico más que a una diferencia en la capacidad cognitiva".

Los estudiantes asiático-estadounidenses suelen estar motivados por enseñanzas culturales sobre la noción de que el esfuerzo es más importante que las cualidades innatas, subrayan los investigadores.

Los estudiantes de origen asiático también reciben "mayores presiones familiares para triunfar que en el caso de sus compañeros blancos", afirman.

La investigación fue publicada en la edición del 5 de mayo de los Proceedings of the National Academy of Sciences (Trabajos de la Academia nacional de ciencias).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
11258
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.