Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un estudiante muerto y 15 secuestrados

13/06/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudiante paquistaní falleció y quince han sido tomados como rehenes en la ciudad de Osh, en Kirguistán, según informó el ministro de Asuntos Exteriores de paquistaní, Shah Mehmood Qureshi.

"Un estudiante ha muerto y hay informaciones de que quince más han sido tomados como rehenes para pedir un rescate. Estamos intentando confirmar estas informaciones", explicó Qureshi en declaraciones a Reuters.

"Nuestra primera prioridad es garantizar la seguridad de nuestros hermanos atrapados allí. Estamos intentando contactar con las autoridades kirguisas", dijo.

Unos 1.200 paquistaníes, la mayoría estudiantes, viven en Kirguistán, aunque la mayoría suele regresar a su país durante las vacaciones de verano, explicó Qureshi. Las universidades de las antiguas repúblicas soviéticas centroasiáticas gozan de prestigio y suponen un coste asumible para los paquistaníes, que estudian sobre todo la carrera de medicina e ingenierías.

Hastas 80 personas han muerto en los disturbios y violencia étnica y política registrada en los últimos tres días en Kirguistán. La mayoría, 72, murieron en Osh, epicentro de las revueltas y bastión del ex presidente Kurmanbek Bakiyev, derrocado el pasado mes de abril en una revuelta popular incitada por el actual gobierno interino.

Además, desde la independencia de Kirguistán en 1991 se han producido disturbios étnicos entre la mayoría kirguís y las minorías tayika y uzbeca que viven en el sur del país, una zona predominantemente agrícola.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2236
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.