Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un estudiante libio asegura que mercenarios africanos han matado a decenas de personas

22/02/2011 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudiante libio que presenció la muerte de varios amigos en las manifestaciones en la ciudad de Al Bayda contra el líder libio, Muamar Gadafi, ha asegurado este martes que mercenarios africanos han matado a decenas de personas en esa localidad y en Shahat en cumplimiento de las órdenes transmitidas por el mandatario.

Saddam, un estudiante de la Universidad Omar Mojtar de Al Bayna que ha rechazado facilitar su identidad completa, ha indicado a Reuters que los mercenarios proceden de Chad, Túnez y Marruecos y que dispararon contra los manifestantes.

En unas declaraciones que no han podido ser contrastadas de manera independiente, el joven ha explicado que "la revolución" comenzó el pasado 16 de febrero, cuando siete jóvenes empezaron a cantar lemas contra la corrupción y varios más se sumaron a su protesta. "El número ascendió a 300 y cantábamos "Pacíficamente, pacíficamente" y "Abajo, abajo el régimen corrupto", ha indicado.

Posteriormente, según su relato, "la Policía lanzó gases lacrimógenos" contra los manifestantes, que continuaron con sus cánticos, por lo que los agentes decidieron abrir fuego contra ellos.

"Mi amigo Jaled fue el primer mártir que cayó y otros siete murieron con él. Había una persona, Mohamed, que estaba hablando a la multitud y que desapareció. Todavía no sabemos dónde está", ha relatado.

Saddam, que ha realizado estas declaraciones a Reuters en Alejandría (Egipto), tras cruzar la frontera desde Libia, ha señalado que el día siguiente al inicio de la protesta los manifestantes vieron a "mercenarios de Chad, Túnez y Marruecos", que hablaban en francés y que les atacaron.

Un día después, el 18 de febrero, los mercenarios "mataron a unos 80 hombres en la ciudad de Shahat, cerca de Al Bayda". "El número de muertos en Al Bayda y en Shahat en dos días era de 150 personas", ha añadido.

El estudiante universitario ha asegurado que los mercenarios permanecían escondidos en campamentos del Ejército libio, que empujaba a los manifestantes hacia ellos para que fueran atacados. "El Ejército nos estaba presionando en su dirección pero no estaba disparándonos. Uno de los líderes locales habló por megafonía para pedir al Ejército que recordara que somos de la misma sangre", ha relatado.

Además, ha explicado que "muchos de los soldados" intentaron abandonar el campamento pero los mercenarios se lo impidieron y lucharon contra ellos, al igual que los estudiantes. "Capturamos a algunos mercenarios y nos dijeron que recibieron órdenes de Gadafi para eliminar a los manifestantes", ha asegurado.

Por último, Saddam ha dicho que los manifestantes se están quedando sin reservas de sangre y sin munición para combatir a los mercenarios, por lo que ahora está sometidos a un "peligro constante". "Pido a las autoridades libias en las ciudades occidentales que nos ayuden tan pronto como sea posible", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3739
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.